Jardín de Barretaguren
Jardín de Barretaguren: rincones secretos
1628
post-template-default,single,single-post,postid-1628,single-format-standard,stockholm-core-2.1.3,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-7.2,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,,qode_menu_center,qode-mobile-logo-set

Jardín de Barretaguren: rincones secretos

Jardín de Barretaguren: rincones secretos

Normalmente os hablamos del exterior de Jardín de Barretaguren, pero en esta ocasión vamos a enseñaros los preciosos rincones que alberga el interior de nuestra casa. Como ya os dijimos en «Jardín de Barretaguren, nuestra historia«, esta villa pertenece a nuestra familia desde mediados del siglo XIX y se la compró nuestro antepasado encartado Silvestre Uribarri Llaguno a los Quadra-Salcedo.

Actualmente, a Jardín de Barretaguren se accede por la envolvente entrada entre juncos, pero su entrada principal no era esta, era la que está más cercana a la carretera. En esta fachada de piedra destacan el artesonado de madera del último piso, el mirador de la suite nupcial y un lauburu. Podéis ver todo ello en estas imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que entramos, uno de los elementos que más sorprende es la escalera de madera que da acceso a las 2 plantas superiores. ¿No os parece una maravilla?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es precisamente en el tercer piso en el que se encuentra una de las zonas más privadas de la casa y que es uno de nuestros rincones preferidos: la biblioteca. Durante años hemos ido aumentando la colección de libros que alberga, muchos de ellos sobre las Encartaciones, así como otros de temática histórica, poesía y novelas.

 

 

Pero si tenemos que hablar de los secretos de Jardín de Barretaguren, no podemos pasar por alto los elementos decorativos de nuestra casa. Hemos combinado mobiliario y decoración de diferentes lugares y épocas, dando como resultado una decoración en línea totalmente con el pasado y con el presente de nuestra finca.

Estos son parte de nuestros secretos. Si queréis descubirlos todos, venid a visitarnos a Jardín de Barretaguren. ¡Estaremos encantados de recibiros y de que nos conozcáis!