Puestos temáticos y recenas sí o no

¿Os casáis? ¡Enhorabuena! Como sabemos que organizar una boda significa concretar infinidad de detalles, queremos facilitaros parte de ellos y por eso os vamos a hablar de puestos temáticos (o estaciones temáticas) y de recenas, dos opciones muy actuales en Jardín de Barretaguren.

En anteriores artículos “El banquete de boda: ¿sigue existiendo?”   o “Banquete de boda todo cuenta” ya os hemos mostrado cómo ha ido evolucionando la parte gastronómica de las bodas y, es que, es este uno de los elementos que mayor protagonismo se lleva (¡con permiso de nuestras parejas, claro!) y que con más mimo se suele organizar. En esta ocasión, no nos centramos en lo que tradicionalmente conocemos como “banquete nupcial” y nos vamos a su “pre” y a su “post”.

La evolución de los puestos temáticos

Cada vez son más las parejas que deciden alargar el momento del cóctel para poder saludar tranquilamente a sus invitados y se deciden por mesas o puestos temáticos.

Estos puestos se disponen a lo largo del jardín, permitiendo una distribución de los invitados por todos sus rincones, lo que hace que descubran preciosos lugares en los que disfrutar de este día.

jardindebarretaguren_alejandrobergado
Alejandro Bergado

Los puestos temáticos también han ido evolucionando desde el tradicional cortador de jamón hasta otros más sofisticados. Así, los puestos con jamón cortado al momento se han ido complementando con pan, aceite y tomate. De la misma manera, los puestos temáticos de quesos, otro de los más clásicos, han ido creciendo y ofreciendo quesos tanto de la zona en la que tiene lugar la boda como otros nacionales e internacionales. Además, se han integrado en ellos diferentes panes, aceites, uvas y frutos secos.

Puestos temáticos para foodies

La solución para esas parejas atrevidas que quieren ofrecer algo muy diferente en su boda pero que tampoco quieren que todo el menú principal sea de comida internacional, pasa por un puesto temático con gastronomía de otros países.

Brass Catering

Así, la tradición y la modernidad se entremezclan en estas estaciones temáticas: puestos más tradicionales con anchoas, cucharitas de arroces y de mariscos se combinan con otros puestos como sushi japonés o tacos mejicanos. Además, destacamos también los puestos con cocina en vivo de pulpo, de taquitos de chuletón o de steak tartare.

Las bebidas también tienen su espacio

Una de las tendencias más fuertes de estos últimos años son las estaciones temáticas de bebidas. La tradicional imagen de los camareros recibiendo a su llegada a los invitados con bandejas de bebidas ha sido sustituida por otra en la que las estaciones de agua de sabores, cervezas, vermut artesano y otros preparados como el mojito tienen su propio protagonismo.

Jardindebarretaguren_alejandrobergado
Alejandro Bergado

Estos puestos, además de que estéticamente aportan alegría y colorido a la celebración, son todo un éxito ya que cada persona puede elegir qué es lo que más le apetece en cada momento.

Y para reponer fuerzas… la recena

Una vez que comienza el baile y la parte más festiva de una boda, pocos son los y las invitadas que se quedan sentados. Y, claro, después de un par de horas sin parar de bailar, ¿a quién no le apetece reponer fuerzas?

Para ello, muchas parejas optan por ofrecer a sus invitados un picoteo o una recena informal para poder seguir disfrutando con la fiesta. Unas recenas que suelen ser de 2 tipos:

  • Porque a nadie le amarga un dulce
jardindebarretaguren_masquemomentos
Mas que momentos

Las mesas dulces o candy bar no son una novedad y ya os hemos venido hablando de ellas estos años tanto aquí en el blog como en nuestras redes sociales, pero siguen siendo una de las principales elecciones de nuestras parejas. Gominolas de todos los colores o haciendo un efecto monocromo de un solo color, galletas artesanas de todo tipo y diferentes variedades de donuts están entre los “must” que no pueden faltar en ninguna de ellas. ¡Será que necesitamos azúcar pare seguir bailando y bailando!

  • Para salada, la mesa de la recena

No hay nada mejor para reponer fuerzas y seguir bailando o para terminar la noche que una mini hamburguesa, una mini pizza o aquello que se os ocurra, porque actualmente se puede elegir entre cualquier tipo de comida en miniatura ya que las ofertas son infinitas. Además, la cultura de los food truck han vuelto a poner de moda la street food: comida de calle, rica y fácil de degustar.

minihamburguer_brass_jardindebarretaguren
Brass Catering

¿Os hemos abierto el apetito? ¡Normal! Recordad que en Jardín de Barretaguren trabajamos con diferentes empresas gastronómicas que ofrecen este tipo de servicios y que seguro que dan en el clavo con aquello que tenéis en mente para sorprender a vuestros invitados, nada más llegar a nuestra casa, con diferentes puestos temáticos y, para volver a coger fuerzas y seguir disfrutando de vuestra boda con las recenas.

Si necesitáis ampliar esta información no dudéis en consultarnos, ya sabéis que estamos encantados de ayudaros con los preparativos para vuestro gran día.

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.