Entrevista a Berezi Moments

“Detrás de Berezi Moments se esconde una persona cuya misión es crear momentos únicos y especiales”. Así es como Lorena presenta su empresa de wedding planner, Berezi Moments, en su página web. Su empresa nació como un proyecto personal y con el tiempo ha ido creciendo tanto en equipo como en red de colaboradores. Seguro que, después de esta presentación, queréis conocer más sobre el trabajo de esta gran profesional, así que le hemos hecho una entrevista.

Jardín de Barretaguren: Sabemos que tu pasión por las bodas nació trabajando en el departamento de organización de eventos de varios hoteles en los que trabajaste. ¿Cómo crees que ha evolucionado el mundo bodas desde aquellos inicios hasta la actualidad?

Berezi Moments: Cierto, en los hoteles, donde trabajé muchos años organizando bodas, eventos, congresos,…  descubrí que mi verdadera pasión eran las bodas, era con lo que más disfrutaba. En aquélla época, las bodas no se organizaban con tanto detalle, no había un despliegue de tantos medios y proveedores, la gastronomía era el factor más relevante para los novios,… Hoy en día, las parejas son más detallistas, ya no se trata solo de “comer bien”, si no que buscan generar una experiencia de sentidos en sus invitados, que se recuerde su boda por cómo hicieron sentirles. Y esto se consigue, en primer lugar, por una ubicación privilegiada, ahora cada vez se decantan más por espacios abiertos, fincas, palacios,… en los que haya más flexibilidad para hacer su boda a su gusto. Por supuesto, la decoración juega un papel clave en el gran día, convertir un espacio y trasladar a los invitados a través de una paleta de color, un estilo… a esa esencia que refleje lo que es la pareja.

Imagen: Más que Momentos (cortesía de Berezi Moments)

Jardín de Barretaguren: ¿Cuáles son los servicios que ofertas a las parejas que contactan contigo?

Berezi Moments: Entendemos que cada pareja se encuentra en una situación y necesidades diferentes, por eso, tenemos tres servicios:

  1. Organización integral: Acompañamos a las parejitas desde el momento en el que deciden casarse hasta el gran día. Les ayudamos con la búsqueda de proveedores, finca, espacio, fotógrafo, videógrafo, estilistas, músicos,…, todo lo que necesiten para el día de la boda. Trabajamos de manera muy ordenada, les proporcionamos un calendario para que sepan en todo momento los pasos que vamos a dar, también les ayudamos con la gestión del presupuesto, la organización de la ceremonia civil,… Y, por supuesto, les asesoramos y aconsejamos en todas las dudas que puedan tener, les guiamos en todo momento para que disfruten, no solo del día de la boda, si no de todos los preparativos, que también forman parte de la misma. En este servicio, incluimos trabajar en la decoración y la coordinación de la boda.
  2. Decoración: Diseñamos y le damos forma al proyecto decorativo de su boda. La filosofía berezi consiste en hacer bodas a medida, que hablen de los novios, con una puesta en escena muy cuidada y llena de detalles. Trabajamos también con un calendario, hacemos un estudio de la pareja, definimos paleta de color, estilo, visitamos y analizamos los espacios donde se celebra la boda. Proponemos a los novios, damos rienda suelta a nuestra creatividad y finalizamos el día de la boda con el montaje de toda la decoración prevista. De esta manera, los novios viven el proceso como algo divertido, deciden, participan, sienten que todo tiene un orden y también, se llevan una gran sorpresa al llegar a la boda, cuando todo se hace por fin realidad.
  3. Coordinación: Cogemos las riendas de la boda dos semanas antes y contactamos con todos los proveedores para cuadrar que tenemos la misma información y que estamos en línea. ¡Es muy importante hacer equipo en una boda y que todos los proveedores rememos en la misma dirección! Coordinamos los tiempos, nos aseguramos de ir en hora y, sobre todo, aportamos esa tranquilidad a las parejas y su familia, ayudar y facilitar es nuestra función, además de solucionar “cosillas” que pasan en las bodas, pero esto daría para otro artículo ;-).
Imagen: Patricia with Love (cortesía de Berezi Moments)

Jardín de Barretaguren: ¿Pueden contratarte para un servicio en concreto solamente? ¿Cuál de todos es el que más te demandan?

Berezi Moments: Me he adelantado en la pregunta anterior, je je je, pero sí, cada pareja tiene una situación diferente y según el punto de la boda en el que se encuentren, en función de lo que más les preocupe, pueden elegir un servicio u otro.

El servicio que más nos demandan es el de Organización Integral. Tened en cuenta que al comienzo de la boda, los novios se hallan ante un mundo nuevo, con un sinfín de posibilidades.Hoy en día, estamos sobre saturados de tanta información y no saben por dónde comenzar, qué se tiene que reservar con más antelación, tienen un batiburrillo de ideas que necesitan poner en orden… Y ahí, aparecemos nosotras, nuestra función es hacer que este camino sea divertido, que organizar su boda no suponga un estrés añadido a sus vidas. Somos sus “compañeras de viaje”, les ayudamos a buscar proveedores, les aconsejamos y asesoramos, gestionamos el proyecto decorativo y, el día de la boda, culmina todo ese año y pico de preparativos, coordinando y gestionando cada #berezimoment (momento especial) de su día.

También hay algunas parejas que se deciden por la Coordinación + Decoración, llegan a nosotras ya con parte de los deberes hechos, han contratado los proveedores por su cuenta y lo que les preocupa es tener una decoración personalizada y que estemos el día de la boda a su lado.

Jardín de Barretaguren: ¿Cuál es la parte que más te gusta de la organización de una boda?

Berezi Moments: Buff, me cuesta elegir solo una, mis #berezimoments preferidos se dan el día de la boda, después de tantos meses de preparativos, por fin todo el trabajo se ve materializado, los novios descubren lo que hemos preparado con tanto mimo y no hay mayor satisfacción. Nosotras también somos cómplices de las sorpresas que les esperan, y la emoción siempre me puede cuando suena una canción que anticipa un momentazo. Tampoco olvido nunca la primera reunión que tengo con las parejas cuando, ilusionadas, me cuentan cómo es su idea de boda. Es muy apasionante ir dando forma poco a poco a su proyecto de decoración, ver cómo los berezinovios confían y se vuelven locos cuando les proponemos una idea. ¿Veis? No puedo quedarme solo con una parte ;-).

Imagen: Más que Momentos (cortesía de Berezi Moments)

Jardín de Barretaguren: ¿Con cuánta antelación recomiendas que se pongan las parejas en contacto contigo?

Berezi Moments: Lo ideal es que comencemos juntos a trabajar un año y medio antes de la boda, las fincas y espacios se reservan con muchísima antelación y, si desean casarse en fecha de alta demanda, es necesario empezar cuanto antes. Si quieren que les ayudemos con la decoración y coordinación, es suficiente con contactarnos aproximadamente un año antes.

También es importante que sepan que el bereziequipo está formado y preparado para atender como mucho dos bodas al día, nuestra dedicación y atención es máxima y pensamos que los novios merecen tenernos al 200%. Esta pasada temporada, por ejemplo, hubo varias fechas en las que tuvimos que rechazar parejitas porque estábamos “completas”.

Jardín de Barretaguren: Pasar tanto tiempo con una pareja suponemos que hace que tu relación con ella vaya más allá de la fecha de la boda, ¿se convierten las parejas en amigos?

Berezi Moments: ¡Sí! Y es una de las razones por las que engancha tanto esta profesión, el alto componente emocional que tiene organizar una boda no lo he sentido en ningún otro tipo de evento. Cada bereziboda la vivimos como si de la nuestra se tratara, pasamos muchísimos meses al lado de la pareja, cafés, reuniones, vídeo llamadas, audios de whatsapp,… es inevitable, y necesario, que se cree un vínculo de confianza y comunicación. Tras la boda, en lugar de intercambiar fotos de ideas de decoración, nos mandan las de su viaje y, en alguna ocasión, alguna ecografía hemos recibido también. ¡Imaginad la felicidad que nos produce haber sido una parte tan berezi en su día y que, además, nos recuerden!

Jardín de Barretaguren: ¿Qué tendencias según tu opinión y experiencia nos deparará el sector de las bodas para 2020?

Berezi Moments: Vuelvo a uno de los puntos que comenzaba al principio, las bodas se han convertido en una experiencia de sentidos y, si se tiene que montar una gran fiesta, se monta por todo lo alto, ¡luces, cámaras, acción, una boda no deja de ser una gran producción! La decoración va a seguir siendo muy importante, crear escenarios mágicos, dar con flores acordes al estilo de la boda, conseguir una iluminación cuidada… Pero más relevante que cualquier tendencia es que cada pareja no pierda de vista el sentido de la boda, la razón de casarse, que llegue el día de la boda y sea lo que habían imaginado, que su familia y amigos reconozcan que es su boda y no una más. Cuando eso ocurre, es señal de que hemos hecho bien nuestro trabajo como wedding planners.

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.