Barretaguren_Maorlan

El baile nupcial

El baile nupcial es, junto con el primer beso que los novios se dan como recién casados, uno de los momentos en los que las parejas se presentan en sociedad ante sus invitados. Su origen se remonta al medievo y se cree que fue en el sur de Alemania y Austria donde nace esta tradición.  Posteriormente en el siglo XVIII con la música de cámara, la ópera y el ballet es cuando el vals se pone de moda entre los miembros de la nobleza, extendiéndose su uso hasta la actualidad. Así, el vals ha llegado hasta nuestros días como el principal baile usado por los novios para ese primer baile como recién casados.

Actualmente, son muchas las parejas que se decantan por otras opciones para ese primer baile de presentación. Pero, aunque parezca algo muy simple y sencillo, la decisión de qué canción o melodía bailar en ese momento es un tanto complicada. Normalmente, las parejas usan una canción que tiene un significado especial para ambos, pero no todas las parejas la tienen. De alguna forma las películas han tenido mucho que ver en esto, mitificando el hecho de que todas las parejas tienen esa canción especial. Por ello, no os echéis las manos a la cabeza si no la tenéis porque no sois los únicos. Además, podéis dar la vuelta a la idea pensando en qué tipo de baile queréis hacer y luego pensar en esa canción que más os guste. Veamos algunas ideas:

Baile lento

Si sois de los que os gusta bailar pegados, no lo dudéis, seguro que tenéis sobrada práctica para hacerlo y hay miles de canciones que os pueden encajar. No hace falta que sea un clásico ya que hay canciones pop actuales que seguro que ponen una sonrisa a más de uno de vuestros invitados. Para este tipo de baile más romántico y cercano, en Jardín de Barretaguren os recomendamos que uséis el espacio ajardinado de la parte delantera de la piscina. El ambiente que se crea alrededor de ella es ideal para ello y el escenario es fantástico para las fotografías del momento.

Fotografía: Alejandro Bergado

Bailes latinos, rock and roll y swing

Muchas sois las parejas que os decantáis por los bailes latinos, el rock and roll o el swing. Este tipo de bailes requieren una preparación previa que no es apta para todos. Al fin y al cabo, o sois aficionados a ellos y asistís a clases con regularidad o tenéis que plantearos asistir a clases de baile para aprenderlos. Esta última opción es siempre una gran oportunidad para pasar tiempo juntos los meses previos a la boda, pero también requiere de tiempo, y es cierto que con tantos preparativos previos puede llegar a ser un estrés adicional.

Barretaguren_mickhabgood
Fotagrafía: Mick Habgood.

Coreografías

En Jardín de Barretaguren sabemos que montar una coreografía para vuestro primer baile como pareja es muy difícil y, a pesar de todo, lo hacéis. Dedicáis días y horas a inventaros pasos y poner una y otra vez esa canción que habéis elegido y que habéis oído infinidad de veces en esa película que veis en la tele cada vez que la emiten. Solo podemos decir que nos encanta y, si además acaban participando todos vuestros invitado habréis conseguido todo un logro.

Barretaguren_lamiradamagica
Fotografía: La Mirada Mágica

Para nosotros es un auténtico lujo ser espectadores de ese momento tan bonito como es el baile nupcial y, la verdad es que no dejáis de sorprendernos. Así, queremos daros un gran aplauso por lo bien que lo hacéis, por arrancar esas sonrisas y esos vítores a vuestros invitados y, sobre todo, por ponernos la carne de gallina. ¡Bravo!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.