Bodas 2019: tendencias para invitadas

Como cada año a las puertas de comenzar la temporada alta de bodas nuestras invitadas se preguntan qué se llevará. En este artículo queremos daros algunas claves sobre las tendencias en moda para invitadas de boda para esta temporada 2019. Esperamos os sean útiles a la hora de buscar el look de invitada perfecta. Allá vamos.

Colores

El coral es el elegido por Pantone como color de 2019, exactamente el Living Coral: un naranja coral con un matiz de dorado. Es un color muy favorecedor, sobre todo, cuando estás morena. Además, es un color que evoca “buen rollo” y alegría y nos trae a la mente recuerdos de los días de verano. ¡Seguro que ya tienes una sonrisa en la boca!

Imagen: Liven Fotografía

El azul es su color complementario así que es el color ideal para los complementos que vayas a usar. Además de con el azul, el color coral combina muy bien con el rosa, el rosa “ pressed rose”, el neutro “nude” y el marrón “toffee”, colores que también son tendencia este verano.

Además, el rojo y sus variantes junto con al amarillo son sin duda los otros grandes protagonistas de la tendencia cromática para esta primavera-verano. Así que si el Living Coral no te convence, con estos últimos colores estarás a la moda.

Vestidos camiseros

Los vestidos camiseros llegaron para quedarse. Una vez más este tipo de vestido será uno de los más elegidos entre las invitadas de boda y, sobre todo, en su versión midi que nos ha acompañado durante estas últimas temporadas. También veremos, además de los clásicos abotonados, los cruzados, una versión muy favorecedora que se adapta muy bien a todo tipo de siluetas.

Imagen: Alejandro Bergado

Lunares y print floral

Los lunares han sido una de las grandes tendencias este pasado 2018 y van a continuar siéndolo en todas sus versiones. Sus versiones en blanco sobre negro o negro sobre blanco, además del clásico blanco sobre «toffee» darán paso a un sinfín de colores y combinaciones. Así, podremos ver lunares combinados con flores, lunares con rayas, etc.

Imagen: Mick Habgood

Por otro lado, los estampados florales nunca pasan de moda así que apostar por un vestido, pantalón o camisa con este tipo de print será un acierto seguro.

Del jump suite al chaqueta pantalón

El jump suite ha sido uno de los grandes triunfadores en las bodas de las temporadas pasadas, pero los patrones indican que esta tendencia se está revertiendo hacia el clásico traje chaqueta pantalón. El traje chaqueta pantalón vuelve con fuerza y, sobre todo, en la versión overside combinado con un top casual y unas sandalias de tacón.

Las pamelas y tocados

Las pamelas y tocados se han convertido en un complemento imprescindible tanto para las novias como para las invitadas. Así, seguirán estando muy presentes en las bodas de esta temporada, reservando las pamelas para las bodas de día, mientras que los tocados, que son más versátiles, se podrán utilizar para el día o la noche.

Imagen: Orlando Gutiérrez

El tocado es uno de los complementos que más ha evolucionado a lo largo de estas últimas temporadas. Las coronas de flores han ido dejando paso a diademas turbantes, turbantes, semicoronas, tiaras, etc. Sin embargo, donde más se ha innovado ha sido en los materiales utilizados; de esta forma, veremos tocados realizados en terciopelos, flores preservadas, porcelanas, perlas, tules, encajes, plumas y un largo etcétera que solo dependerá de la imaginación de la persona que los diseñe.

¡Seguro que con estos “tips» serás la invitada perfecta esta temporada 2019!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.