6 ideas para que los invitados sean partícipes de tu boda

Hacer que los invitados a la boda se sientan partícipe de ella es una de las ideas con la que vienen muchas parejas a Jardín de Barretaguren porque tienen claro que uno de sus principales objetivos es que sus invitados disfruten de ese día tanto como ellos y que el recuerdo del día de su boda perdure para siempre.

Hay diferentes formas de involucrar a vuestros invitados incluso antes del día de la boda. En nuestro artículo «7 apps para el día de tu boda» os hablamos de Jonymun, una plataforma que os permite compartir con vuestros invitados vuestro viaje de novios para que ellos, si quieren, puedan transformar su regalo de bodas en noches de hotel, vuelos, experiencias, etc. Este es un ejemplo claro de cómo ir involucrando a vuestros invitados en la organización de la boda antes del gran día, pero hoy os queremos hablar de otros para que podáis inspiraros con ellos. Y, como siempre os decimos, ¡no os olvidéis de personalizar al máximo todos los detalles!

1. El capricho de tener damas de honor y padrinos

Imagen: Mick Habgood

Aunque esta tradición no está muy arraigada en nuestro país, sí tenemos parejas de otras culturas y países que se han casado en Jardín de Barretaguren y que han contado con el apoyo de las damas de honor y el padrino o padrinos durante la organización de la boda y que tienen un papel protagonista el día del enlace.

Imagen: Mick Habgood

Además de ayudar a la novia con la elección del vestido y organizar la despedida de soltera, entre otros, el principal objetivo de las damas de honor es apoyar a la novia en todo lo que necesite el día de la boda. El padrino o padrinos, además de organizar la despedida del novio y ser el responsable del brindis de honor será, novia mediante, la persona que esté más cerca del novio el día de la boda.

2. Una ceremonia civil participativa

Imagen: Más que momentos

La ceremonia civil es uno de los momentos más emotivos de la boda. Por eso, es una idea preciosa que una de tus amigas o amigos lleve la batuta de la ceremonia, siempre y cuando ya hayáis hecho oficial vuestra boda. Si no es vuestro caso o nadie se anima con esta bonita iniciativa, seguro que sí pueden participar en parte de ella con la lectura de algún texto muy cercano a vosotros, ya sea uno totalmente personalizado para el gran día, ya sea un fragmento de alguna canción que os guste o ya sean unas líneas de ese libro que para vosotros tiene tanto significado.

3. Un seating personalizado con fotografías

Podéis pedir a vuestros invitados que, con la confirmación de asistencia a la boda, os envíen una fotografía de ellos. Si son pareja, una imagen en pareja; si son familia y van a ir juntos sentados, una imagen en la que se les vea a todos; a tus amigos, pedidles una imagen de grupo, etc. Así, podréis crear un seating totalmente personalizado con todas las imágenes que os envíen. ¡Seguro que se llevan una gran sorpresa al ir a mirar en qué mesa les toca sentarse y descubrir que las fotografías que os enviaron se han usado para hacer el seating!

Imagen: Olatz Soto

4. Un espacio con un libro de firmas y cámaras fotográficas instantáneas

Volvemos a mencionar las fotografías, sí, porque son, sin duda, otra de las protagonistas de un día tan especial: seguro que si calculamos la cantidad de imágenes que hacen los invitados ese día superamos las 3000. Es normal: todas las personas que asisten a una boda quieren tener recuerdos de ella, más todavía la pareja protagonista.

Imagen: El Ojo Encantado

Por eso, habilitar un espacio con un libro de firmas en el que los invitados puedan dejar una frase o una dedicatoria junto con una fotografía tipo polaroid será un gran recuerdo que seguro mirareis muchas veces a lo largo de vuestra vida. ¡Esas imágenes serán el complemento perfecto a las fotografías profesionales que contratéis para ese día!

5. La música de vuestra boda

Otra idea que siempre hace mucha ilusión a los invitados es la elección de canciones para escucharlas a lo largo del día de la boda y, la verdad, es que es un trámite bastante sencillo utilizando aplicaciones como Spotify. Podéis crear una lista abierta en esa plataforma, enviar a través de WhatsApp el enlace que se genera y listo: los invitados pueden ir añadiendo a esa play list canciones que sean importantes para vosotros o que tengan un significado especial para vuestra familia y vuestros amigos.

Imagen: Alejandro Bergado

Un consejo es que, dentro de esa lista de reproducción, defináis “momentos”: música para la ceremonia, música para el cocktail, música para el banquete y, cómo no, música para la fiesta final. ¡A bailar todo el mundo!

6. Iniciar el baile con un «momento bengala» coral

Las bengalas son un complemento decorativo de iluminación de tendencia estos últimos años. Normalmente se usan para crear un efecto luminoso especial y único, ya que son de un solo uso y para un momento muy concreto. Hay diferentes instantes en los que se pueden usar pero, sin duda, iniciar el baile con bengalas es precioso: proponed a vuestros invitados encenderlas todos a la vez y veréis qué efecto más chulo se crea.

Imagen: Fran Llano

¿Qué os han parecido nuestras ideas? En Jardín de Barretaguren estamos seguros que si os decidís por alguna de ellas, conquistaréis el corazón de vuestros invitados y tendrán un precioso recuerdo del día de vuestra boda.

Avatar

Jardín de Barretaguren

3 Comments


Avatar
Patricia
enero 21, 2020

Para mi lo mejor de mi boda fue la ceremonia civil, que fuera nuestra, de nuestra gente. Que hablase la gente que nos conoce y nos quiere, los que han sido participes de nuestra historia. Una ceremonia amena y personal. Millones de gracias por hacerlo posible :) Patri

    Avatar
    Jardín de Barretaguren
    enero 21, 2020

    Gracias a vosotros, Patri, por elegirnos. Recordamos vuestra boda con mucho cariño y y nos alegramos que vuestra ceremonia fuera tal y como queríais.

    Un abrazo,

    Xabier Uribarri

LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.