puestos-tematicos

El banquete de boda: ¿sigue existiendo?

Aunque todavía hay muchas parejas que se decantan por un banquete tradicional para el día de su boda, estos últimos años este tradicional banquete ha ido incorporando nuevas tendencias que han dado paso a otros tipos de “homenajes gastronómicos” para esta parte de la celebración.

  1. El banquete ya no se hace íntegramente sentado. Sí, el estar 3 horas sentados e incluso más ha pasado a la historia. En esos casos sabías cuándo te sentabas, pero no cuándo te levantabas. Interminables minutos entre plato y plato y una sobremesa eterna hacían que sólo te relacionaras con los que estaban sentados a tu lado y que las ganas de levantarte y ponerte a bailar fueran mayúsculas. En los actuales banquetes, sólo se sienta a los comensales para el plato principal y los postres, con lo cual se fomenta la relación entre los invitados durante el resto del banquete.
  2. Puestos temáticos. El tradicional cocktail en el que filas de camareros te iban ofreciendo diferentes canapés y por los que en muchas ocasiones te tenías que pegar con las personas que tenías alrededor porque, sino, no los probabas, ha dado paso a una combinación de puestos temáticos (de queso, de jamón con pan tumaca, de marisco) junto con zonas de bebidas sobre las que caben resaltar los cócteles sin alcohol.Gastronomía en Jardín de Barretaguren
  3. Comida de los cinco continentes. La globalización y el aumento de los viajes fuera de nuestras fronteras por cuestiones de ocio, estudio o trabajo han hecho que hayamos ido incorporando a nuestra dieta platos y alimentos diferentes. Por ello, el sushi, el ceviche, o los tacos son platos estrella tanto en puestos temáticos, para el cocktail como en recenas. Además, los alimentos ecológicos y los especiales para intolerancias alimenticias cada vez son más tenidos en cuenta a la hora de elaborar el menú para la boda.
  4. Show cooking o comida en vivo. ¿A quién no le gusta observar cómo preparan el plato que inmediatamente después va a degustar? Esta técnica cada vez más habitual en restaurantes también es éxito seguro en una boda. En estos casos se usa tanto para los puesto temáticos (por ejemplo, un puesto temático de talos) como para algunos platos principales. Además, tener la oportunidad de preguntar al cocinero que los está preparando cuestiones como qué ingredientes lleva o qué salsa especial está utilizando, es un plus.
  5. Buffet. En algunos casos la realización íntegra de la comida sin servicio en mesa es completa, favoreciendo así el flujo de los invitados. En esas ocasiones es recomendable montar espacios para sentarse con algunas mesas y sillas teniendo en cuenta la tipología de invitados.
  6. Mesa dulce. La mesa dulce ha ido adquiriendo protagonismo en los menús, incluso, en muchos casos, sustituyendo a la tradicional tarta nupcial. Esta mesa dulce también ha ido modificándose, dejando de utilizarse glaseados y formatos artificiales para dar paso a una repostería más casera y natural.mesadulce
  7. Recena. Un tentempié a mitad del baile siempre se agradece para reponer fuerzas y seguir disfrutando un maravilloso día. Esta recena formada por bocadillos en miniatura, fruta o dulces siempre tiene una gran acogida entre los invitados.

Y recuerda que sea cual sea tu elección para el banquete de tu boda, en Jardín de Barretaguren te ayudamos a que éste sea el que más se acerque a tus preferencia.

Jardín de Barretaguren

2 Comments


LEAVE A REPLY