Barretaguren_OlatzCarlos

Cómo organizar una boda en dos meses

Aunque organizar una boda en dos meses os pueda parecer una idea descabellada, en Jardín de Barretaguren os podemos decir que “Sí, se puede”. La idea de este artículo en nuestro blog surge a raíz de un agradecimiento de una de las parejas que ya se han casado este año en Jardín de Barretaguren. Esta pareja decidió casarse en tiempo récord, 2 meses y, entre todos, hicimos su sueño realidad. Os contamos cómo lo hicimos:

Fecha libre

Casualmente, una de las parejas que tenía reservado Jardín de Barretaguren para mayo tuvo que cambiar el día de su boda por razones personales, por lo que esa fecha se nos quedó libre. Esto no suele ser lo habitual en temporada alta, pero si estáis dispuestos a casaros en cualquier época del año, seguro que no tenéis ningún problema en encontrar ese lugar especial que encaje con vosotros.

Ceremonia

Siempre es más complicado encontrar fechas libres en las ceremonias religiosas, sobre todo, porque se suele reservar la iglesia con un año de antelación. Pero si estáis pensando en una ceremonia civil la fecha deja de ser un problema. En el caso de nuestra pareja la ceremonia tuvo lugar en nuestro jardín y os podemos garantizar que fue una ceremonia muy íntima y emotiva. En el artículo “Ceremonias en Jardín de Barretaguren” podéis leer sobre los diferente espacios de los que disponemos en nuestra finca para celebrarlas.

Si lo que buscáis es una ceremonia religiosa, siempre que os alejéis de las iglesias más populares, no os será tan complicado encontrar fecha libre. En Güeñes, por ejemplo, tenemos una de las iglesias más bonitas y desconocidas de Bizkaia, la Iglesia de Santa María,  una acierto seguro para las bodas de día.

Barretaguren_OlatzCarlos

Imagen Marta Etxebarria

Invitaciones

El protocolo dicta que un mes de antelación es tiempo suficiente para realizar el envío de las invitaciones. De todas formas, os recomendamos que aviséis a vuestros invitados en cuanto decidáis la fecha ya que las agendas hoy en día se suelen llenar muy rápido. Una forma divertida de hacerlo es grabando un vídeo en el que incluyáis un “Save the date” y la fecha de la boda y se lo enviéis a todos los invitados por email o por whatsap, que es todavía más rápido. ¡Imaginad la cara de sorpresa de las personas que reciban ese vídeo!

invitacion_bexclusive_

Imagen Bexclusive

Elección de proveedores

Si ya de por sí es bastante complicado y trabajoso organizar una boda en 1 año, en 2 meses puede serlo mucho más y sin wedding planner, como fue en este caso, todo un reto. Afortunadamente, en Jardín de Barretaguren contamos con una amplia red de colaboradores de nuestra máxima confianza y entre todos ellos encontramos los más adecuados para nuestra pareja.

Aun así, nosotros siempre os recomendaremos, en la medida de lo posible, que contéis con un profesional para la organización de un evento de estas características y, sobre todo, para toda la labor de coordinación de proveedores. Tener ese día una wedding planner a vuestro lado es, sin duda, garantía de tranquilidad y de saber que todo estará bien.

Check list y timing

Tanto el check list de proveedores como el timing del día de la boda son dos recursos muy útiles tanto para los novios como para nosotros. A nuestras parejas les ayuda a organizarse y a planear el día de la boda. Y a nosotros nos proporciona toda la información que en Jardín de Barretaguren creemos necesaria para que el día del enlace vaya todo rodado.

Barretaguren_AngelaIker

Imagen Xabi Vide

Así que ya sabéis: si habéis leído hasta aquí, ya no tenéis excusa para no organizar vuestra boda en tiempo exprés. Además, en Jardín de Barretaguren tenéis a vuestro aliado perfecto para que todo salga a pedir de boca. ¿Qué?, ¿aceptáis el reto?

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY