invitacion_bexclusive

7 detalles de tu boda para contar (o no) a tus invitados

Habéis decidido casaros y celebrarlo con las personas más cercanas a vosotros. ¡Enhorabuena! Ahora, tenéis por delante unos meses muy ajetreados para elegir el lugar, el vestido de la novia y el traje del novio, el menú y otros preparativos y detalles con los que sorprender a vuestros invitados… pero, ¿lo vais a contar todo?

La fecha de la boda.

Si hay algo que tenéis que comunicar es la fecha de la boda. Normalmente, se suele hacer entre 6 y 9 meses antes, aunque en algunos casos se hace con más tiempo (sobre todo, a aquellos invitados que no residan en el mismo lugar elegido para la celebración).

De todas maneras, os recomendamos que, una vez tengáis decidido que os casáis y sepáis la fecha, no esperéis a entregar las invitaciones de boda y aprovechéis una comida familiar o un encuentro entre amigos para ir adelantando la noticia y para que vayan reservando la fecha.

invitacion_bexclusive invitacion_bexclusive_

(Invitación diseñada por Bexclusive Event)

 

Lugar y hora de inicio del evento.

¿La ceremonia de vuestro enlace es un lugar y el banquete en otro? En ese caso, deberéis indicar en vuestras invitaciones la dirección exacta de ambos lugares y la hora de inicio tanto de la ceremonia como de la posterior celebración.

En el caso de celebrar todo en el mismo lugar, en Jardín de Barretaguren os animamos a que no desveléis a vuestros invitados el espacio elegido para ello: ¡el efecto sorpresa es todo un éxito!

Y si os casáis en Jardín de Barretaguren, ¡mirad qué bonito es nuestro mapa-guía! ¡Nos lo dibujó nuestro amigo K-Toño! Con él, es imposible no llegar a nuestra casa.

k-tono_jardindebarretaren

(Mapa-Guía diseñado por K-Toño)

Transporte.

¿Vais a poner autobuses para facilitar la llegada de vuestros invitados al lugar o lugares elegidos para vuestra boda? Lo podéis indicar en la invitación, en un tarjetón aparte o decirlo a medida que se acerque la fecha. Muchas veces hasta 2 o 3 meses antes no se sabe exactamente cuántas personas harán uso de ello.

¿No os acaba de convencer esto de los autobuses? Si os casáis en Jardín de Barretaguren, os proponemos una opción alternativa y algo hippy con la que sorprender desde el primer momento: decid a vuestros invitados que estén en la oficina de turismo de la Plaza Circular a una hora determinada (pensarán que es para coger un autobús). Con la ayuda de 2 o 3 cómplices elegidos entre vuestros familiares y amigos, haced que vayan a la estación de tren de La Concordia y venid a Güeñes en tren: ¡sí, sí, en el tren de Feve, el de toda la vida! La parada está a 10 minutos de paseo de nuestra casa. ¿Por qué no habláis con Feve y veis la posibilidad de ofrecer algo de beber y un pintxo en el tren?

Alojamiento.

Como os decíamos antes, es muy posible que tengáis invitados que vengan de otras ciudades e, incluso, de otros países. Por ello, es conveniente preguntarles si necesitan que les ayudéis buscando alojamiento; os recomendamos que no estén alojados en más de 2 o 3 hoteles diferentes para que les tengáis más o menos juntos y os faciliten a vosotros la organización.

En muchos casos, estos invitados suelen aprovechar que han venido a vuestra boda y alargan su estancia. ¿Por qué no les preparáis unas actividades de ocio para esos días posteriores? ¡Seguro que se llevan una sorpresa cuando lleguen a su habitación del hotel y vean un dosier con información sobre qué pueden hacer!

Código de vestimenta.

En el caso de que la boda no requiera de un código especial de vestimenta, vuestros invitados deberían regirse por las normas del protocolo de eventos . Sin embargo, es posible que queráis celebrar una boda temática (ibicenca, vasca, de disfraces, etc.): en ese caso, deberéis especificar en vuestra invitación qué tipo de dress code es el adecuado.

¿Vais a optar por una boda tipo ibicenca? Indicad en la invitación que el color de los vestidos y trajes debe ser el blanco y de tipo algodón. Además, esta opción os permitirá dar una sorpresa a vuestros invitados: ¡apareced vosotros vestidos de otro color! ¡Las fotos quedarán preciosas!

XabiVide_A+Bboda

(Fotografías Xabi Vide)

 

Señalización.

Durante el evento, sobre todo si la celebración es en una finca al aire libre como Jardín de Barretaguren, hay que tener en cuenta que habrá que informar a los invitados de dónde se encuentra cada espacio (ceremonia, coctail, banquete, zona de baile, wc, etc.), así como del lugar que van a ocupar en las mesas. El diseño de un seating plan original es otro de los elementos con los que sorprender a vuestros invitados: ¡no desveléis ningún detalle de cómo va a ser!

¡Sorpresa, sorpresa!

Si hay algo que os aconsejamos que no desveléis nunca hasta el mismo momento son las sorpresas que habéis preparado: photocall, regalos para los invitados, un homenaje a algún familiar o el primer baile son sólo algunos imprescindibles que emocionan y sorprenden a los invitados. ¡Tenéis el éxito asegurado!

XabiVide_A+B_boda2

(Fotografía Xabi Vide)

 

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY