4 tendencias en eventos de empresa

Preparar un evento de empresa requiere de una planificación a realizar con tiempo. Bien sea un acto de presentación de un nuevo producto o servicio, bien sea una reunión anual interna, la preparación anterior no debe dejarse al azar. Como sabéis, en Jardín de Barretaguren también brindamos la posibilidad de que nuestra casa acoja este tipo de reuniones y presentaciones, bien en el exterior, bien en el interior, bien en una combinación de ambas zonas.

Además, al igual que en otro tipo de eventos de carácter social, hay que tener en cuenta las tendencias y novedades para este sector.  ¿Queréis saber cuáles son las tendencias que más nos gustan?

1. Eventos sostenibles y de Km.0

Reducir al máximo el papel que se entrega en este tipo de eventos es una de las tendencias que más nos gustan. ¡Tenemos que pensar en el medio ambiente! Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, se pueden editar órdenes del día, presentaciones y documentación adicional en formatos digitales y que todos los asistentes tengan toda la información en sus tabletas y teléfonos móviles. Si, aún así, es imprescindible entregar algún tipo de material en papel, que sea reciclado y libre de cloro.

Además, para fomentar la sostenibilidad, qué mejor que contar con empresas y productores locales para las pausas de café y para la comida. ¡Los eventos en los que el Km.0 se tienen en cuenta crean siempre un mejor recuerdo en los asistentes! En Encartaciones, territorio vizcaino en el que se encuentra Jardín de Barretaguren, contamos con excelentes productos locales muy reconocidos más allá de nuestras fronteras y cuyos estandartes son el txakoli y la cebolla morada de Zalla.

2. Eventos con espacios para la gamificación

Las largas presentaciones con apoyo de un soporte digital y en las que 1 o 2 personas están hablando sobre la empresa, sus productos y sus servicios, son algo que tienden a extinguirse. Si bien puede haber una presentación corta sobre el objetivo de la reunión, es mucho más eficaz de cara a la participación e interacción de las personas que asisten, espacios en los que se fomentan los serious games (“juegos serios”, en su traducción literal).

Gracias a este tipo de juegos, que siempre tienen un objetivo final, construir estructuras con LEGOS o jugar una partida de Binnakle, se consigue llegar a conclusiones muy válidas para poner en marcha en el día a día de las empresas. No en vano, no existen jerarquías y el director de la empresa tiene el mismo papel que las personas del departamento comercial o el personal de administración.

3. Eventos en espacios al aire libre y fuera de lo común

La localización del espacio en el que celebrar estos eventos también sigue nuevas tendencias. Atrás quedan los propios espacios de las empresas y las salas de reuniones de los hoteles y cada vez se buscan más espacios al aire libre, que sorprendan y que afiancen la parte menos “encorsetada” de estas reuniones.

Además de ello, la privacidad y la exclusividad siguen siendo factores muy importantes a tener en cuenta. Como sabéis, al tratarse de una finca particular, en Jardín de Barretaguren tenéis asegurados ambos componentes. Nuestra versatilidad para acoger eventos tanto en el interior de nuestra casa como en el jardín exterior, es otro de nuestros puntos fuertes.

4. Eventos con comidas más ligeras que fomenten la interacción

A la hora de la pausa para la comida, además de contar con productos de Km.0 como ya hemos señalado, se tiende a que no sean comidas largas y copiosas (sobre todo, si el evento tiene continuidad después de la comida). Los puestos temáticos y las mesas tipo buffet se ven cada vez más en las reuniones de empresa. Además, de esta forma y sin tener la obligación de estar sentado formalmente, se fomenta la conversación entre personas que, quizá de otra manera, no tienen oportunidad de intercambiar opiniones.

En Jardín de Barretaguren colaboramos con empresas gastronómicas de prestigio que os ofrecerán, no sólo los mejores productos, sino también el mejor servicio. Y, por supuesto, podrán adaptar su oferta a todas vuestras necesidades, adecuando nuestro espacio al tipo de comida y servicio que queráis.

Por todo esto y mucho más, no dudéis en contactar con nosotros si estáis buscando el espacio más idóneo para vuestros eventos corporativos. Os dejamos nuestro dossier para eventos de empresa, ¡seguro que os gustará lo que os proponemos!

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY