Barretaguren_alejandrobergado

Una canción para cada momento de vuestra boda

Hemos dedicado muchos de nuestros artículos a la decoración, al vestuario de la novia y del novio y a la organización de los invitados, pero si hay un aspecto del que no hay que olvidarse tampoco es el de la música.

La música es un elemento clave que armoniza, representa y ameniza muchos momentos de nuestra vida y, en Jardín de Barretaguren, no queremos que quede en un segundo plano. La ambientación musical genera impacto directo en la experiencia del día más esperado de nuestras parejas y es un elemento clave en los momentos más emotivos ya que harán de vuestra boda una boda única.

Aunque los géneros musicales son infinitos y cada pareja intentáis personalizar cada detalle al máximo, hay estilos musicales que siempre suelen ser los más elegidos por nuestras parejas. Así, en Jardín de Barretaguren os recomendamos una selección de canciones e ideas que os ayudarán a diferenciar y a hacer memorables los diferentes momentos de este día.

La música en la ceremonia

Después de tantos preparativos llega el gran día y son visibles los nervios que inundan el momento del “sí quiero”. La música en directo con un cuarteto de cámara con violines o instrumentos de viento siempre es una buena idea para relajar el ambiente y llenar de emoción esos momentos clave: la entrada de la novia o del novio, los discursos de vuestros familiares y amigos y la presentación como recién casados ante vuestros invitados. Os dejamos ejemplos de canciones que pueden ser versionadas por vuestros músicos en directo.  

Yann Tiersen – Comptine d’un autre été – Amélie

My Heart will go on – Celine Dion

Alegría – Cirque du Soleil

Home – Michael Bublé

Viva la vida – Coldplay

Barretaguren_musica
Fotografía Mick Habgood

La música durante el cóctel

Tras la ceremonia es momento de sonreír para las fotos, relajarse y disfrutar. Y qué mejor que hacerlo con una fórmula que siempre funciona: buena compañía, un cóctel y, por supuesto, buena música

En esta ocasión, tal y como os comentamos en nuestra publicación, La música en las bodas , hay grupos como Jairom Black y Swingtronics que se encargan de poner ritmo a este momento para haceros disfrutar a ritmo de jazz, bossa nova, swing y otros géneros acordes para esta parte del día.

La chica de Ipanema – Tom Jobin

LOVE- Nat king Cole

Nah neh nah- Vaya con dios

Barretaguren_mickhabgood
Fotografía Mick Habgood

La entrada al banquete

En este momento hay cabida para casi todos los estilos. Sin duda, los protagonistas del día son nuestros novios y novias y, después del “sí, quiero”, son muchos y muchas quienes se atreven a mostrar sus dotes interpretativas, incluso entrando en juego el humor. Sin duda, este momento del día es uno de los más recordados y más si se hace de una forma original. Hay algunas parejas que deciden entrar a la zona del banquete (en nuestro caso, normalmente, nuestra preciosa carpa) con canciones lentas envueltas de romanticismo y, otras, con canciones animadas que invitan a todo el mundo a levantarse.

Si lo que queréis es dar espectáculo, interpretar escenas de obras musicales puede ser una buena idea. “Grease” es todo un clásico; “El Gran Showman” siempre sorprende; “Moulin Rouge” nos traslada a París; y, por último, “Queen” siempre es fuente de grandes canciones.

Además, una entrada a lo más Beyoncé con su “Crazy in love – feat. Jay – Z.” o “Run the World” puede dar mucho juego. Aquí tenéis una lista de canciones para poner a bailar a todo el mundo:

L’ Amour Toujours – Gigi D’agostino

Baila Conmigo –  Feat. Kelly Ruiz

I gotta feeling – Black Eyed Peas

Barretaguren_AlejandroBergado
Fotografía Alejandro Bergado

El primer baile como matrimonio

Ya con la energía cargada después del banquete, llega el momento del baile nupcial. Una vez más es importante que os sintáis a gusto y para ello debéis dedicarle tiempo a la elección de la canción y su ensayo. Aunque a veces hay canciones que están ahí desde el comienzo de la relación y no tenéis dudas sobre qué canción elegir para vuestro primer baile, estas son nuestras recomendaciones para bailar en pareja:

Darte un beso – Prince Royce

Time of my life – Dirty Dancing

Thinking Out Loud – Ed Sheeran

A thousand years – Christina Perri

Luis Fonsi – Llegaste tú

Otra opción es comenzar con un baile lento que se vaya transformando en uno más animado en el que puedan ir participando el resto de invitados.

Barretaguren_patriciawithlove
Fotografía Patricia With Love

¡Llega la fiesta!

Después de un día repleto de momentos emotivos, llega el de quitarse los zapatos, las corbatas y las vergüenzas y comenzar a mover las caderas. Para ello, un o una DJ que nos ponga los temas más de moda, además de los clásicos bailables, será la mejor opción. Desde el pop más internacional, pasando por el reggaeton, el rock, la música electrónica e, incluso, algún que otro pasodoble, todo es válido para que la fiesta no decaiga. Por ello, un DJ profesional es fundamental para que la fiesta sea todo un éxito. Si no conocéis a ningún artista de este tipo, os recomendamos a Penny Lane, o DJ Lander, dos de los DJs con los que ya hemos trabajado en nuestras bodas en Jardín de Barretaguren.

Hay canciones como “Danza Kuduro”, de Don Omar, o “Explota mi corazón” de Raffaella Carrà que no pueden faltar en un día como este y, para cerrar el baile, “I wil survive” de Gloria Gaynor. ¡Que levante la mano quien no haya bailado estas canciones!

Barretaguren_orlandogutierrez
Fotografía Orlando Gutierrez
Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.