Una boda con los 5 sentidos

Que el día de vuestra boda sea todo un éxito es nuestra principal razón de ser en Jardín de Barretaguren. Y, aunque haya muchos componentes externos que afectan, gran parte de la fórmula que nos permitirá disfrutar y hacer de vuestro día más especial un día memorable, es el cariño y el buen hacer en su planificación.

Como siempre os decimos, la ayuda de un profesional de la organización de eventos, será casi indispensable para no perder de vista ni un solo detalle, pero os proponemos también un truco para organizar diferentes momentos de vuestro día: tener en cuenta los 5 sentidos y trabajar alrededor de ellos. ¿Nos acompañáis?

La vista

El 80% de la información que retenemos viene dada por este sentido, así que si queréis que vuestra boda sea gratamente recordada, no dejéis ningún detalle a la improvisación. Desde el vestido de la novia, pasando por el traje del novio hasta un peinado, un maquillaje y unos complementos acordes, todo cuenta para que vuestros invitados os vean lucir radiantes.

Otro de los detalles principales que entra por los ojos es la decoración de los espacios: zona de la ceremonia, zona del cóctel, seating plan, mesas, etc., lo ideal es que elijáis una temática principal para la decoración de vuestro día y, alrededor de esa idea, vayáis decorando cada rincón. En nuestro blog tenéis varios artículos con los que inspiraros para la decoración de este día, ¡leedlos y añadid vuestro toque personal!

Imagen: Yeray Arenas

Por último, hablando de la vista, no podemos olvidarnos de las fotografías de ese día, así que nuestro consejo es que contéis con un profesional que se adapte a vuestros gustos. ¡Las fotografías de este día serán una preciosa manera de recordarlo!

El olfato

¿Os ha pasado alguna vez estar en algún lugar, oler algo y que os haya recordado a una persona o a un momento especial? Seguro que sí, porque los olores son los que más permanecen en el recuerdo.

En Jardín de Barretaguren cuidamos con mimo nuestro jardín, sus árboles y sus plantas, para que cuando vengáis vosotros y vuestros invitados esa explosión de olor a naturaleza os acompañe durante todo el día.

Imagen: Mick Habgood

Además de ello, podéis elegir un olor identificativo para vuestro gran día y perfumar, de forma sutil, el seating plan y las minutas de las mesas. De esa manera, cuando alguna de las personas invitadas a vuestra boda vuelva a oler ese perfume recuerde, inmediatamente, vuestra felicidad.

El gusto

¿Y qué decir de los sabores de este día? Tenéis un día perfecto para hacer viajar a vuestros invitados con diferentes sabores de distintas partes del mundo. Si sois más tradicionales, también podéis hacerles viajar por los sabores de toda la vida, con una propuesta gastronómica más local.

Imagen: Alejandro Bergado

El cóctel de bienvenida, el cóctel anterior al banquete, el propio banquete, el postre y la recena son los 4 momentos principales en los que sorprender y hacer que el del gusto también sea uno de los sentidos que dejen poso en vuestros invitados.

El tacto

Con el sentido del tacto cobran un especial protagonismo las diferentes texturas que utilicemos para la decoración de los espacios. Cada material y cada objeto que utilicéis tendrán un tacto característico y también permanecerá en el recuerdo de vuestros invitados.

Imagen: Mick Habgood

Además, el tejido tanto del traje del novio como del vestido de la novia será otra de las claves para que os sintáis a gusto en vuestra boda.

El oído

Este recorrido que estamos haciendo por los 5 sentidos no podía pasar por alto el del oído. El sonido de la alegría y de la felicidad es el sonido principal de este día. ¿Que cómo se oye? No os preocupéis, que lo escuchareis sin duda ;-).

Imagen: Mick Habgood

Pero no podemos olvidarnos tampoco de la ambientación musical de este día; ya sea música en directo, ya sea música de DJ, ya sea una combinación de ambas en función de cada momento del día, el hilo musical y las canciones del día de una boda es otro de los aspectos que más se recuerdan a lo largo del tiempo.

¿Os ha gustado nuestro viaje alrededor de los 5 sentidos? Esperamos que os haya servido para inspiraros para vuestro gran día. Y no os olvidéis que en Jardín de Barretaguren os ayudamos con todo aquello que necesitéis para vuestra boda. ¡Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.