Tu boda de primavera en Jardín de Barretaguren

La primavera es una de nuestras estaciones favoritas en Jardín de Barretaguren y, a pesar de que este año parece que todo se ha adelantado y que tanto nuestros árboles como nuestras flores y plantas ya llevan tiempo floreciendo, siempre esperamos a que llegue el 21 de marzo con gran expectación.

¡Bienvenida, primavera!

Pero, ¿a que no sabéis es el significado de la palabra primavera? Y no, no es que viene nuestra prima Vera de visita, pero casi. “Prima” significa en este caso “primer”, mientras que “vera” tiene que ver con el “verdor”. ¿Qué? Tiene su lógica, ¿no?

En Jardín de Barretaguren ese “primer verde” va extendiéndose por los 3.400 metros cuadrados de jardín que rodean nuestra finca a medida que va avanzando esta estación y no deja un solo rincón sin visitar. Un color verde que transmite serenidad y armonía tanto a nuestras parejas cuando venís por primera vez a visitarnos como a vuestros invitados el día de vuestra boda cuando entran a Jardín de Barretaguren. Es por eso que cuando atravesáis los bambús que os dan la bienvenida a la entrada es como si os hubierais transportado a otro lugar, a un lugar desconocido y con rincones mágicos en los que dar forma a cada uno de los momentos de vuestra celebración.

En el comienzo de esta época del año solo hay una parte de jardín que todavía no ha empezado a florecer: nuestra parra se resiste. Expectantes estamos para ver aparecer los primeros brotes verdes que dan inicio al ciclo anual de la vid y que crecerán a medida que avance esta estación hasta convertirse en hojas. No será hasta abril o mayo cuando aparezcan las primeras hojas que nos acompañarán hasta finales de noviembre. ¡Ay! Qué momento más mágico es el de ver de nuevo a nuestra parra centenaria brotar! ¡No hay representación más clara del renacimiento de la vida que esta! Cómo nos gusta nuestra parra, ¿lo habíais notado?

Nerea Moreno

Una boda en primavera

Por todo esto y mucho más, os podríamos dar mil razones para casaros en primavera, pero si ya os habéis decidido y así lo vais a hacer, os dejamos algunos consejos que esperamos os sean de utilidad para hacer una boda en esta época:

  • Decoración: además de nuestras parejas, quién más podría ser protagonista si no lo son las flores en Jardín de Barretaguren durante la primavera. Aprovechad las flores de temporada para vuestra decoración, desde el ramo de novia hasta un detalle en las mesas, porque todo ello realzará el efecto «woooow!» del jardín.
  • Los colores: los colores vivos como el verde limón, el verde menta, el amarillo y el rosa son colores que en esta época van a combinar perfectamente con el verde de nuestro jardín. Utilizar combinaciones de estos colores para la mantelería, la vajilla, la cristalería o las flores que decorarán las mesas hará que el jardín y la carpa sean todo uno.
Barretaguren_mariaizkue
María Izkue
  • Banquete: apostad por una combinación de platos ligeros. Os sugerimos que utilicéis las verduras de temporada para sorprender en elaboraciones como gazpachos y ensaladas, tanto para el cóctel como para entrantes en la mesa; después, los pescados y aves de textura ligera como plato principal y, como final, unos postres basados en frutas también de esta época, que son todas un auténtico espectáculo de sabor.
  • Vestido de novia: durante los últimos años hemos observado una tendencia hacia el uso de vestidos de novia más ligeros y menos recargados, vestidos con preciosas caídas y que transmiten sensación de volatilidad. Es en esta época del año cuando esta tendencia cobra todavía más sentido, ya que dejamos atrás la ropa de abrigo del invierno para pasar a una ropa más ligera y con notas de color (¡qué guapas están nuestras novias con detalles de color en sus vestidos!). Lo que no debemos olvidar es que la primavera también es una época con una climatología cambiante, así que lo ideal será un vestido que permita ir añadiendo o ir prescindiendo de “capas”: un echarpe, una estola o una capa para las primeras horas si la boda es de mañana de los que poder prescindir después y añadir así un efecto sorpresa al vestido.
Marta Etxebarria

¡Ay, la primavera! ¿Qué tendrá la primavera? El comienzo de días largos, una luz ideal, temperatura perfecta y una explosión de colores hacen que esta estación se convierta en una de las preferidas por las parejas que confían en Jardín de Barretaguren para su día más especial. Haz como ellas y repite con nosotros: “¡Yo también me caso en primavera!”

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.