Jardindebarretaguren_maorlan

Tendencias invitadas de boda 2020

En Jardín de Barretaguren sabemos que cuando os invitan a una boda queréis ser las invitadas perfectas. Así, en cuanto recibís la invitación a la boda os ponéis manos a la obra a buscar tendencias tanto en blogs de moda como en redes sociales. En nuestro artículo Protocolo en las bodas: ¿qué es lo imprescindible? os indicamos algunas pautas para que, además de ir a la moda, no os desviéis de las normas protocolarias. Os hacemos un resumen de esas normas, aunque tenéis el artículo completo en el enlace:

  • El color blanco está reservado a la novia.
  • Los vestidos de coctel son los más apropiados para las invitadas.
  • Los vestidos largos se reservan exclusivamente para la madrina, para las celebraciones de noche o si los novios así lo exigen.
  • En las ceremonias religiosas el protocolo dice no a llevar un escote pronunciado o los hombros descubiertos. En este caso, cúbrelos con una chaqueta o un echarpe.
  • Las pamelas no tienen cabida en las bodas de noche ya que su objetivo es protegerse del sol. En caso de llevar una, el protocolo obliga a no quitársela hasta el banquete.

Una vez que tenemos claro cuáles son las pautas básicas de protocolo que debemos de seguir, vamos a adentrarnos de lleno en las tendencias para invitadas para 2020.

Color azul

Jardíndebarretaguren_maorlan
Fotografía Maorlan

El color azul y, más concretamente el 19- 4052 Classsic Blue, es el color que Pantone ha marcado como el color del año para 2020. El color azul es un color atemporal que destaca por su elegancia y simplicidad. Además, este color tradicionalmente es un color que transmite confianza y calma. Así que, si este es el color por el que os decidís, ¡acertaréis seguro!

Hay que tener en cuenta que los tonos pastel siempre son un “must” en estas ocasiones, así que la versión pastel de este azul classic es una opción que no debéis olvidar; eso sí, si optáis por un color pastel, favorece más si la piel está algo morena.

Volúmenes, tules y plumas

jardíndebarretaguren_Maorlan
Fotografía Maorlan

Los volúmenes siguen siendo tendencia este año y, además, en el sentido más amplio de la palabra. Los diferentes volúmenes pueden darse tanto en el tamaño extra del vestido como en mangas extra largas que, incluso, tapan las manos o en faldas exageradamente abullonadas. Tenéis que tener en cuenta que para lograr esos efectos en mangas y faldas, los tejidos que se usan para confeccionar esas prendas son más rígidos.

Los tules y plumas también siguen estando presentes esta temporada, aunque se reservarán para los complementos como tocados o pamelas o para algún detalle en concreto en escote u hombros.

Hay otras opciones más allá de un vestido

jardíndebarretaguren_franllano
Fotografía Fran Llano

Si no os apetece llevar un vestido y estáis buscando otras opciones, podréis decantaros por un traje de chaqueta y pantalón. Pero no, no os imaginéis una combinación de traje formal para la oficina.

Actualmente, el traje de chaqueta y pantalón ha evolucionado tanto en su forma como en los tejidos utilizados para su diseño. Es por eso que los trajes estampados con cuadros, flores o lunares, por ejemplo, serán una de las tendencias fuertes de esta nueva temporada primavera-verano.

Si apostar por este tipo de estampado no va con vuestra personalidad o no os veis con un traje de chaqueta y pantalón, siempre tenéis la opción de una combinación de dos piezas, pantalón y top o falda y top. En este caso, la apuesta por los estampados, tan de moda esta temporada, será menos arriesgada ya que podréis combinar monocolor en la parte superior en la inferior con un estampado en la contraria.

Peinado

jardíndebarretaguren_ AlejandroBergado
Fotografía Alejandro Bergado

La coleta no pasa de moda y continuará siendo uno de los peinados preferidos de nuestras invitadas, ya que la comodidad que aporta frente al pelo suelto no tiene comparación. Podéis complementar la coleta con un lazo de terciopelo, un pañuelo o incluso con cuerdas o hilos entrelazados en la coleta y acertaréis seguro.

Además, en contraposición a las coletas más desenfadadas hay una clara tendencia hacia los moños de bailarina. En este caso, la tendencia indica que este tipo de recogido no se queda en ser un simple moño, sino que se busca completar el mismo con pañuelos o adornos más llamativos que le den ese plus.

¿Queréis ser la invitada perfecta? ¡Seguid estas tendencias para 2020 y nuestros consejos y seguro que lo conseguiréis!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.