Las nuevas reuniones de empresa

Varios serán los aspectos que marquen las reuniones de empresa y eventos en los próximos meses y hasta que una vacuna nos permita volver a la normalidad.

Primero de todo, hay que tener claro que el escenario en el que tendremos que seguir conviviendo a partir de ahora, un escenario en el que el posible contagio seguirá existiendo y, por lo tanto, se tendrán que adoptar unas nuevas medidas de seguridad e higiene específicas también para llevar a cabo este tipo de eventos.

La reactivación de reuniones de empresa y eventos corporativos se intuye lenta y paulatina y es probable que hasta el último trimestre del año no se comiencen a realizar. Además, hay que tener en cuenta que el verano es un momento en las que las reuniones de empresa, team building, etc., se dejan aparcadas debido principalmente a los periodos vacacionales de los empleados. Aun así, en Jardín de Barretaguren estamos seguros que la cabeza de muchos responsables de empresas ya está puesta en septiembre y en cómo orquestar, entre otras cosas, reuniones corporativas.

Lo que está claro es que debido a la escasa movilidad y a la incertidumbre en la que vamos a vivir estos meses, este tipo de reuniones y eventos se van a realizar en un entorno local. Así, se tendrán en cuenta espacios a los que los empleados se puedan trasladar en su propio medio de transporte y, posiblemente, tendrán lugar dentro de la propia comunidad autónoma.

Imagen: Olatz Soto

Los espacios grandes pero, a su vez, acogedores serán los espacios perfectos para acoger ese aforo limitado al que se tendrán que ajustar las reuniones de empresa. Es por eso que espacios de eventos como Jardín de Barretaguren serán los lugares ideales para ello: espacios en los que la distancia de seguridad sea fácil de mantener y que cuenten con un lugar de esparcimiento como nuestro jardín, que puede servir como extensión al espacio interior de nuestra casa. Además, tenemos que resaltar también que Jardín de Barretaguren es un espacio de uso exclusivo por lo que solo realizamos un evento cada vez, lo que da la tranquilidad de no tener que compartir espacio con otras personas.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son los medios técnicos. Actualmente, todos los eventos corporativos han saltado del espacio físico al espacio virtual. Tanto las reuniones como las conferencias, charlas, etc., se hacen exclusivamente on-line y esto a corto y medio plazo no va a cambiar. Es por ello que hay que tener en cuenta que, a pesar de realizar un evento para un grupo limitado de personas, este mismo tendrá que tener una presencia on line para que todas aquellas personas que por razones de aforo no hayan podido asistir a la misma puedan seguirla vía otros medios digitales. Así, contar con wifi de calidad será una premisa obligada.

En Jardín de Barretaguren sabemos que las reuniones o eventos virtuales nunca podrán sustituir a los presenciales porque necesitamos “contacto físico”, ese contacto que las personas en nuestro día a día tanto en el ámbito laboral como personal practicamos tanto. Es por eso que abogamos por hacer posible un tipo de encuentros que reúnan todas las condiciones de seguridad para que volvamos a una normalidad relativa.

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.