Barretaguren_franllano

Las nuevas bodas cada vez más cerca

Hemos entrado ya en la nueva normalidad después de varias fases, que han ido desde el confinamiento a la Fase 3, hasta llegar al momento en el que nos encontramos. Como ya os contamos en nuestro artículo “6 momentos que queremos que vuelvan” en Jardín de Barretaguren optamos por #quedarnosencasa para preservar nuestra salud y la de nuestras parejas y sus invitados.

Muchas habéis sido las parejas que habéis tenido que cambiar la fecha de vuestra boda y trasladarla a finales de este año o al año que viene. Ya os lo hemos dicho en privado, pero aprovechamos este momento para volver a agradeceros vuestra comprensión y vuestra ayuda a la hora de buscar alternativas. En muchos casos ha sido realmente complicado, pero lo hemos conseguido.

Sin embargo, también hay otras parejas que seguís manteniendo la fecha de la boda para los últimos 5 meses de este año.  Así, en Jardín de Barretaguren estamos trabajando en conocer cuál va a ser esa nueva normalidad en el sector nupcial y, más concretamente en los espacios privados de celebraciones, para que vuestras bodas se puedan celebrar con todas las garantías y la tranquilidad que os merecéis vosotros y vuestros invitados.

Varios son los aspectos que hay que tener en cuenta en cada momento durante las celebraciones de estos próximos meses

En la ceremonia

Barretaguren_yerayarenas
Fotografía: Yeray Arenas

En el caso de realizar la ceremonia por la iglesia hay que tener en cuenta las reglas de aforo y medidas de higiene en los actos religiosos. Es decir, el aforo no podrá superar el 75% del templo y la distancia de seguridad de 1,50 m tendrá que mantenerse. En el caso de no poder mantener esa distancia de seguridad de 1,50 m, el uso de la mascarilla será obligatorio.

Si optáis por hacer la ceremonia en Jardín de Barretaguren, gracias a la amplitud de la que disponemos, preservaremos ese 1,5 m de distancia obligatorio entre personas que no pertenezcan a la misma unidad de convivencia. Nuestra versatilidad nos permite colocar las sillas para la ceremonia de manera que podamos garantizar ese espacio entre las personas que están sentadas.

En el cóctel

Barretaguren_patriciawithlove
Fotografía: Patricia With Love

Si bien todavía no está del todo regulado el protocolo a seguir en espacios como Jardín de Barretaguren seguiremos toda la información que se publique sobre ello para poder informaros sobre cualquier novedad al respecto.

En nuestro caso, al poder distribuir el cóctel a lo largo de los 3000 metros cuadrados de nuestro jardín tenemos la ventaja tanto de poder poner más mesas de apoyo, lo que ayuda a que las personas se distribuyan por el espacio, como de ubicar los puestos temáticos en puntos estratégicos que ayuden también con esta distribución de personas. Así, podremos diseñar itinerarios que nos permitan organizar la circulación de los invitados para evitar concentraciones.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio dentro de los grupos que se formen, ya que no existe 1,5 metros de separación entre personas.

En el banquete

Barretaguren_alejandrobergado
Fotografía: Alejandro Bergado

Tanto en el cóctel como en el banquete un servicio profesional de camareros es fundamental e imprescindible. Al igual que ocurre en los establecimientos de hostelería, ninguna persona podrá, previsiblemente,  coger un aperitivo de una bandeja si no que será el servicio de camareros quien lo ofrezca. Queda mucho por regular en este aspecto ya que, al igual que en el cóctel, por ahora la normativa se ajusta a la de hostelería.

Respecto al espacio en nuestra carpa, tenemos la ventaja de contar con una carpa para 300 comensales con posibilidad de ampliarse hasta 350 personas. Este hecho nos da la posibilidad de ampliar el número de mesas para garantizar la distancia necesaria de 1,50 m entre comensal y comensal. Así, estamos trabajando en diferentes propuestas de montaje dentro del salón combinando mesas redondas, con imperiales y alargadas.

En el baile

En Jardín de Barretaguren estamos sopesando que el baile tras el banquete se celebre de forma íntegra al aire libre. Así, podremos crear varios espacios diferenciados: barra libre, chill out, etc., para no concentrar en un solo punto a vuestros invitados.

En Jardín de Barretaguren sabemos que durante unos meses tendremos que adaptarnos a convivir con esta nueva normalidad, pero esto no nos va a impedir trabajar para que tanto nuestras parejas como sus invitados vivan a tope ese día tan importante con el que llevan soñando tanto tiempo. ¡Qué ganas de volver a veros!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.