La música en las bodas

La música forma parte de nuestras vidas desde que nacemos y nos acompaña a lo largo de ella en diferentes momentos, sobre todo en aquellos en los que estamos celebrando algún acontecimiento importante. Por eso, no puede entenderse una boda sin música. Música de acompañamiento en la ceremonia, ya sea religiosa o civil, música para amenizar el cóctel o el banquete y, por supuesto, música para la celebración posterior en la que tanto las parejas como los invitados dan rienda suelta a su felicidad.

En Jardín de Barretaguren hemos contado a lo largo de estos años con muchos profesionales, tanto de música en directo como de DJs que ponen a todo el mundo a bailar. ¡Bailemos con algunos de ellos!

Penny Lane DJs, el ritmo en la sangre

Hablar de Penny Lane es hablar tanto de The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd, Dire Straits, The Rolling Stones y The Beatles como de nuevos grupos y estilos musicales. En Jardín de Barretaguren hemos podido contar con ella y con su permanente sonrisa en varias ocasiones y hemos de reconocer que es imposible quedarse sentado mientras «pincha».

Para Penny es primordial que las parejas que se ponen en contacto con ella no pierdan su toque personal y la música de sus bodas sea también un reflejo de su personalidad y sus gustos. Ella, por su parte, les guía y les aconseja sobre qué tipo de música se adapta mejor a cada momento de la celebración. Así, el cóctel «es el momento perfecto para escuchar aquellos grupos menos bailables pero que tienen un significado especial para la pareja: The Beatles, The Rolling stones, Coldplay, U2, Amy Winehouse…», nos dice Penny.

En esa primera canción que abre el baile, los vals son cada vez menos frecuentes y las parejas cada vez se decantan más por canciones románticas o más animadas con las que hacer una coreografía divertida. Yo siempre recomiendo que los novios abran el baile porque gracias a ese momento, conseguimos tener a todos los invitados en la pista y una vez que los novios han hecho su baile, pinchando algo animado después, podemos comenzar la fiesta con todos los invitados disfrutando y bailando desde el principio.

Penny Lane en Jardín de Barretaguren. Imagen de Orlando Gutiérrez

Contratación

Una vez que una pareja tiene la fecha de su boda cerrada y elegido el lugar de la celebración, es el momento de contactar con los profesionales de la música. Para contar con Penny, su recomendación es hacerlo con 1 año de antelación sobre la fecha de la boda. «Ese es el momento de quedar para conocernos y empezar a preparar su día musicalmente hablando. Les pregunto por sus gustos musicales, grupos especiales para ellos, ya sea porque les gustan de siempre o porque les traen buenos recuerdos. También hablamos de los invitados, porcentaje de gente joven y gente mayor, qué estilo de música quieren que predomine en el baile, qué tipo de música les gusta bailar… todo eso me ayuda a conocerles mejor y proponerles la música para los diferentes momentos de la boda (ceremonia, cóctel, momentos y baile).

Para conocer y contactar con Penny Lane DJs:
www.pennylanedj.com


Jairom Black, un viaje que empieza en Donosti

Nos gusta mucho la manera en la que Jairom Black se definen a sí mismos: «La música es el instrumento que hemos escogido para conectar con los demás… Un arte lleno de magia e ilusión que pone las notas más sensibles a los momentos más especiales de vuestra vida. Nuestra pasión os hará viajar, disfrutar y recorrer el mundo a través de nuestras melodías. Celebrar es nuestra constante inspiración, un impulso de nuestras raíces para crear momentos únicos llenos de emociones. ¿Nos acompañas en este viaje?». ¡Cómo decirles que no!

Con 5 años de experiencia como músicos para bodas y celebraciones y eventos de todo tipo, el trabajo de Jairom Black consiste en entender el espíritu y el «flow» de cada pareja y transmitirlo con cada nota y cada canción. ¿Aconsejan a las parejas? Sí, sobre todo, con aquello que no se les ha ocurrido y que ellos, a base de tocar y tocar, saben que va a ser un punto de diferenciación.

Nos gusta reunirnos con las parejas o con las wedding planers, en persona o por Skype en la medida que sea posible. Así podemos escuchar su idea; cómo realmente les gustaría que fuera ese día tan especial y captar su esencia al máximo. Se tienen en cuenta varios factores: perfil y gustos de las parejas, edad de los invitados, para qué momento de la boda quieren la música, etc. Creamos un borrador musical y luego ya lo plasmamos todo en forma de música directo el día de la boda. Aún así, el mayor secreto está en hacerlo con amor, con cariño, como si fuera para nosotros mismos. Por norma general la gente se casa 1 vez, así que no tenemos margen de error.

Jairom Black en Jardín de Barretaguren. Imagen de Más que Momentos

Para Jairom Black el momento de la canción que abre el baile es especial: «Al final cada pareja es un mundo, un color y qué menos que en su gran día tengan su propia banda sonora«.

Contratación

A Jairom Black ya le ha pasado más de una vez tener que decir que la agenda la tienen completa para el día solicitado, así que su consejo es contactar lo antes posible.

Para conocer y contactar con Jairom Black:
www.jairomblack.com


Swingtronics, swing y electrónica para no parar de bailar

La propuesta de Swingtronics no deja indiferente por esa mezcla de ritmos swings con base electrónica con la que es imposible no ponerse a bailar. Al tener un estilo tan definido y distinto, muchas de las parejas que se interesan por ellos ya les conocen de otras bodas o eventos o ya han visto con anterioridad en redes sociales cuál es su propuesta y su puesta en escena.

Para Swingtronics es muy importante que las parejas elijan una canción que signifique algo para ellos. En todos los momentos de ese día es importante que los sentimientos afloren y qué mejor manera de hacerlo que con una canción que haga que se les ponga la piel de gallina y eso no ocurre con cualquier canción. Lo mismo ocurre en el momento de entrada al cóctel, al estar rodeados de todos esos amigos, familiares y gente especial, hay que hacer que ese instante sea lo más emotivo posible.

La tradición de una canción especial para abrir el baile se continúa manteniendo. Siempre recomendamos que la elijan teniendo en cuenta que será un momento recordado para toda la vida. Hay muchos novios que reconocen ensayar el baile minuciosamente antes del gran día y algunos incluso se apuntan a clases de baile.

Swingtronics en Jardín de Barretaguren. Imagen de Mick Habgood

Su repertorio suele comenzar a ritmo de swing y bossa nova y va evolucionando hacia ritmos más modernos hasta poder llegar a una auténtica fiesta disco si el ambiente de la boda así lo requiere. La actitud de los invitados les va dando pistas de si quieren marcha o de si prefieren que permanezcan en un segundo plano. Algo bueno de su repertorio es que es muy versátil, abarcando desde clásicos para una suave amenización con temas de The Police, Nina Simone y Cyndy Lauper, pasando por éxitos de Michael Jackson, Adele y Amy Winehouse, para terminar con bombazos de Earth, Wind and Fire, Parov Stelar y Madonna, entre otros.

Contratación

La recomendación de Swingtronics es contactar con ellos una vez las parejas sepan cuál va a ser la fecha del enlace. A partir de ahí, se reúnen con la pareja y su wedding planner para cuidar todos los detalles a nivel musical, estético y técnico, todo ello en función del espacio, tipo de celebración y número de invitados.

Para conocer y contactar con Swingtronics:
www.facebook.com/swingtronics

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.