ortuondo_barretaguren

Itziar Ortuondo, el punto de vista de una Wedding Planner

Una de las principales razones de que una boda salga bien y sea recordada no solo por los novios si no también por los invitados y familiares es que esté bien orquestada. Tomar las riendas de la organización de una boda y no dejar nada al azar, aunque sea un acto que parezca improvisado, es una tarea harto complicada en la que una Wedding Planner profesional puede llegar a ser tu mayor aliada.

Hoy contamos con la colaboración de Itziar Ortuondo, Wedding & Event Planner, para conocer mejor la labor de estas profesionales. “El éxito reside en sumergir a los invitados en una burbuja de sentimientos. Pero, sobre todo, reside en crear bodas acordes a cada pareja. Bodas a la carta.”

logo Itziar Ortuondo  

Jardín de Barretaguren: Itziar, comenzaste tu carrera profesional en el sector en el año 2013 y no has dejado de cosechar éxitos desde entonces. Teniendo en cuenta que la profesión de Wedding Planner es relativamente nueva, ¿qué os lo que hizo decidirte a desarrollarla? 

Itziar Ortuondo: Es en el año 2012 cuanto me planteo dar forma en firme a mi proyecto. Tras 13 años como sobrecargo de una compañía aérea aparqué la que fue mi profesión y me capacité para lo que actualmente es mi trabajo y mi pasión. Viene en mi maleta la formación en coordinación de equipos y la capacidad resolutiva que me aportó mi anterior etapa laboral.

A partir de ese momento mi formación se hace multidisciplinar, desde la realización de eventos y protocolo, hasta psicología y/o coaching pasando por gestión económica y administrativa. Sin olvidarnos, claro, de la parte más artística como es la decoración o el diseño, que son 2 de los puntos fuertes de nuestros servicios.

  ortuondo_barretaguren

“Quitar presión a las parejas y a sus familiares es nuestro principal objetivo”.

J.B.: ¿Podrías explicarnos cuáles son los beneficios de contratar los servicios de una Wedding Planner?

I.O: Nuestros clientes coinciden en que al contratar nuestros servicios sabían que iban a tener una boda mucho más bonita y a medida, llena de detalles y más fácil. Además, somos expertos en conseguir un efecto multiplicador del presupuesto. Sabemos cómo hacerlo y nuestras bodas tienen un valor añadido: maximizamos los recursos, la apariencia es tan eficaz que parece responder a un presupuesto mucho mayor del invertido.

J.B.: ¿Las parejas que se casan en la actualidad valoran la necesidad de contratar los servicios de una Wedding Planner? ¿Cuáles son los servicios concretos que más os demandan?

I.O.: Todo depende de lo que quiera cada pareja. Lo cierto es que para obtener el resultado de nuestras bodas es imprescindible la contratación de un profesional. De otra manera sería imposible. No lo digo únicamente en el campo decorativo, es más creo que nuestro fuerte es vivir y trabajar a nivel personal cada boda.

Tenemos cuatro líneas de trabajo: organización, toda la partida organizativa de la boda, traslados, timming, gestión de invitados, diseño, etc., y todo lo que los novios y familiares puedan necesitar en todo este proceso; coordinación del día de la boda; decoración, todos los elementos decorativos que una boda pueda necesitar: mobiliario, iluminación, elementos efímeros y perecederos, etc.; y vídeos de boda (nuestro videógrafo es impresionante, su entrega y edición son aspectos a destacar).

 

itziar_barretaguren

“El 80% de nuestras parejas contrata nuestras cuatro líneas de trabajo.”

J.B.: ¿Qué es lo más “raro” que te han pedido para una celebración?

I.O.: Fue en una boda en Ibiza. Concretamente en el Hotel Destino Ibiza, donde el novio quiso realizar un brindis a 6 metros de altura en la piscina subido en un flyboard. Fue una boda increíble con una pareja encantadora.

J.B.: ¿Existen las modas a la hora de organizar una boda? ¿Qué tipo de boda es la que se lleva ahora?

I.O.: Sobre todo más que moda diría que está habiendo un cambio en las bodas. Cada vez más las parejas demandan una boda cuidada a nivel organizativo y con una puesta en escena acorde al lugar. Una vez que los novios asisten a una boda con estas características se dan cuenta de que es lo que quieren.

J.B.: ¿Qué es lo que te diferencia de otras Wedding Planner?

 I.O.: No sería justa respondiendo a esta pregunta. Cada una tenemos nuestra forma de trabajar. Lo mejor es que los novios contraten a aquella con la que más se identifique en estilo y línea.

J.B.: Y, por último, una duda que tenemos: ¿cómo sería la boda de una Wedding Planner?

I.O.: Yo casi me planteo ya mis bodas de plata ;). Me casé ya hace 11 años.

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.