Bodas 2020: tendencias para la próxima temporada

El verano es una época ideal para ir perfilando todos los detalles de vuestra boda. Las vacaciones y poder pasar más tiempo juntos os da la oportunidad de hablar y compartir todas esas ideas que os dan vueltas en la cabeza. En Jardín de Barretaguren sabemos que una de las fases más bonitas de las que puede disfrutar una pareja es la de dar forma al día de vuestra boda. Porque el día de la boda es la suma de todos esos momentos que habéis vivido hasta entonces pensado en cómo va a ser.

Es por eso que a través de nuestros artículos os damos ideas sobre temas tan variados como la gastronomía, las ceremonias civiles, la decoración, etc. En resumen, ofreceros inspiración sobre las tendencias de boda para la próxima temporada y sobre eso es lo que queremos centrar nuestro artículo de hoy.

1. Bodas personalizadas e informales

Que cada vez queréis ser una parte más participe en la organización de vuestra boda no es nuevo. Las parejas no queréis ser meros espectadores y queréis sentiros involucrados al 100% y vivirlo a tope desde el momento que decidís casaros.

El día de la boda se pasa tan rápido que disfrutar de la fase previa y formar parte de la toma de decisiones es muy emocionante. Os gusta pensar en cada uno de los detalles, buscar al mejor profesional e inspiraros en revistas, blogs, redes sociales, etc., para encontrar aquello que encaje con vosotros. Porque hacer que la boda encaje con vosotros y no vosotros con la boda es la situación ideal. Al final se trata de personalizar vuestra boda al máximo. Si es emocionante pensar en todo esto, imaginaros lo emocionante que tiene que ser vivirlo.

Jardín de Barretaguren_boda
Imagen: Liven Photography

Esta tendencia se ha ido reforzando a medida que han ido pasando los años y en 2020 esto no va cambiar. Lo que sí observamos es un giro hacia bodas cada vez más informales y no tan encorsetadas. Pero no confundamos informales con desorganizadas, no. Cada vez se cuidan más los detallas y no se deja nada al azar o a la improvisación así que bodas informales sí, pero con cada detalle bajo control.

2. Vivir una experiencia

El concepto de vivir una experiencia está muy introducido en todos los sectores y en el sector nupcial cada vez más. Vivir un momento memorable es un recuerdo que durará siempre. Vosotros, los novios, os acordaréis del día de vuestra boda porque al final sois los protagonistas que lleváis preparando este día un año o más pero, ¿y vuestros invitados?, ¿se acordarán de vuestra boda o será una más? Para que vuestra boda no pase a formar parte de ese saco, tenéis la posibilidad de hacer que vuestros invitados vivan una experiencia única.

Jardín de Barretaguren_fuegos artificiales
Imagen: Ieltxu Oseguera Fotografía

Quién no recuerda ese grupo de música que amenizó el cóctel, ese caricaturista que os hizo una caricatura para llevar a casa, o esos fuegos artificiales de fin de fiesta. Estos son algunos ejemplos de detalles que perdurarán en el recuerdo de vuestros invitados.

3. Decoración natural

Respecto a la decoración, la tendencia está girando hacia la naturalidad: se busca transmitir la imagen de un pedacito de un jardín silvestre, aunque todos y cada uno de los arreglos florales están cuidados al máximo. En Jardín de Barretaguren tenemos la suerte de contar con una gran decoración de base gracias a nuestros árboles, arbustos y plantas que hacen de nuestro jardín un lugar mágico. Además, esta decoración natural se complementan con alfombras, tapices y cortinas colgantes que vienen para quedarse creando espacios chill out, altares, pasillos, etc., viniendo a complementar y a aportar ese toque diferente y, en muchas ocasiones, exótico con sus colores, dibujos y formas.

Jardín de Barretaguren_carpa
Imagen: Alejandro Bergado

4. Vestidos de novia

Para 2020 los flecos y plumas van a seguir adquiriendo protagonismo en los vestidos de novia y complementos. El movimiento y el glamour que aportan estas últimas es indescriptible. Además, si ya las combinamos en un vestido joya el “efecto wow” está garantizado.

Los volúmenes serán tendencia top top en 2020. Las mangas abullonadas y los grandes lazos harán que los vestidos para novias no tan tradicionales den un paso más allá.

Imagen: Alejandro Bergado

Los vestidos cortos, los pantalones y los chalecos, sí los chalecos, que han irrumpido con fuerza este 2019 serán también las grandes alternativas a los vestidos más tradicionales. ¿Te atreves?

Otra de las grandes tendencias para 2020 es la gastronómica, pero sobre ella ya nos referimos en este artículo, en el que os hablamos sobre los productos de calidad y km 0, raíces gastronómicas, personalización y vivir una experiencia gastronómica.

Estas son algunas de las tendencias que van a marcar las bodas de 2020 así que esperamos que os sirvan de ayuda para vuestra boda bonita en Jardín de Barretaguren.

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.