Jardindebarretaguren_parra

Boda de primavera, boda de verano o boda de otoño

En Jardín de Barretaguren la temporada alta de bodas se centra principalmente en las estaciones de primera, verano y otoño siendo el invierno una época con una demanda más residual. También es cierto que el invierno es una estación en la que se hace más complicado poder realizar bodas íntegramente al aire libre, uno de los principales fuertes que tenemos en nuestra finca.

Por ello, os queremos hablar de las diferencias de casaros en primavera, en verano o en otoño, aunque tenemos que decir que a nosotros cualquier estación nos parece bonita porque cada una tiene algo especial y único. Y a vosotros ¿en qué época del año os gustaría casaros?

Jardin de Barretaguren
Fotografía Nerea Moreno

El jardín

Nuestro jardín es un espacio en el que árboles, plantas y flores conviven a lo largo del año y, como tales, se van transformando. Durante la primavera vivimos la explosión de color verde la naturaleza que nos rodea, así como el nacimiento del color de las flores que se distribuyen por nuestro espacio de 3 400 m2. Pero hay una parte de nuestro jardín que adquiere su máximo esplendor a finales de agosto y principios de septiembre y esta no es otra que nuestra parra centenaria. El emparrado paralelo a la carpa es uno de nuestros rincones favoritos y es que es un verdadero espectáculo ver cómo se llena de hojas y ver cómo los racimos de uvas están a rebosar.

Jardín de Barretaguren casa
Fotografía Más que momentos

Por otro lado, cuando el otoño empieza a despuntar y las tonalidades rojas, moradas y marrones comienzan a inundar todo el jardín, este se convierte en un sitio mágico en el que todo puede pasar. También en esta época del año tenemos una protagonista que sin duda se lleva todas las miradas: la hiedra que envuelve nuestra casa nos regala colores otoñales que no dejan indiferente a nadie.

Jardín de Barretaguren ceremonia
Fotografía Mick Habgood

¿Por qué será que las plantas más importantes de nuestro jardín son tan femeninas?

La decoración

Sin duda, la decoración puede ser una de las grandes diferencias entre una boda de primavera, una boda de verano y una boda de otoño. En primavera y verano la tendencia es a utilizar flores de temporada combinadas con colores para la mantelería, vajilla o cristalería en la gama de los verdes más brillantes como el verde limón, los amarillos o los rosas, colores que combinan muy bien con los de nuestro jardín.

Fotografía Alejandro Bergado

En otoño los elementos decorativos tienden a basarse más en hojas, bien de planta o árbol, que en flores. Además, los colores rey son los rojos y los morados, junto con la serenidad de los azules.

Jardín de Barr
Fotografía Mick Habgood

Un elemento que adquiere gran importancia en todas estas estaciones es la luz, ya que la luz de cada una de ellas es especial y única. La primavera tiene esa luz brillante como de nuevo nacimiento y de amanecer; el verano es la luz cálida de los días infinitos; el otoño tiene una luz que tiende a apagarse, que tiende al atardecer.

El banquete

Como os comentamos en nuestro artículo “Tu boda de primavera en Jardín de Barretaguren” os recomendamos que en primavera apostéis por platos ligeros elaborados con productos de temporada como gazpachos, salmorejos, ensaladas, etc., y platos principales basados en pescados y aves de textura ligera. Por otro lado, es en primavera y verano cuando los cócteles se pueden alargar más ya que la temperatura lo permite e invita a hacerlo.

Jardín de Barretaguren cóctel
Fotografía Alejandro Berdago

En otoño los productos de temporada que nuestros colaboradores gastronómicos ofrecen suelen ser orientados a un cóctel más corto, con algún aperitivo caliente como una crema servida en vasitos individuales y a un banquete más largo basado, sobre todo, en entrantes calientes y platos principales orientados a sacar todo el sabor de los productos.

Como veis cada estación del año tiene su encanto y en Jardín de Barretaguren todas nos parecen bonitas y únicas. ¿Y vosotros? ¿Ya habéis decidido la fecha de vuestro “sí, quiero”?

Avatar

Jardín de Barretaguren

2 Comments


Avatar
Ioana
octubre 20, 2019

Buenas tardes
Me gustaría que me informarais de si tendrías la disponibilidad para el día 19 de septiembre del 2020.
Un salido

Avatar
Jardín de Barretaguren
octubre 21, 2019

Hola Ioana:
Lo primero agradecer el interés mostrado por Jardín de Barretaguren y felicitarte por tu futuro enlace. Lamentablemente, el 19 de septiembre de 2020 tenemos la finca reservada y solo hacemos un evento por día. No obstante, te enviamos por email tanto las fechas disponibles como nuestro dossier por si estáis barajando algún otro día para celebrar vuestro ¡sí, quiero!
Un saludo,

Jardín de Barretaguren

LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.