Barretaguren_patriciawithlove

Boda de día o boda de noche

Una vez que decidís casaros en Jardín de Barretaguren y pensáis una fecha para vuestra boda, una de las dudas que muchas veces nos planteáis es si hacer una boda de día o una boda de noche. Sabemos que es una decisión complicada y que muchas veces os da mucho que pensar, es por eso que a través de este artículo queremos disipar algunas dudas que nos habéis ido transmitiendo a lo largo de estos años. Cada una de las dos opciones tienen sus particularidades en cuanto a horarios, luz, decoración, etc., pero decidáis lo decidáis la decisión será siempre la correcta.

¿Qué es lo primero a tener en cuenta para realizar una boda de día o una boda de noche?

 Lo primero que os decimos que tenéis que tener en cuenta es si es posible que la ceremonia se pueda realizar de mañana o de tarde, tanto en el caso de que sea religiosa como en el caso de realizar una ceremonia civil en el ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que si bien en muchos ayuntamientos los viernes por la tarde sí ofician, los sábados no. En el caso de que decidáis hacer la ceremonia en Jardín de Barretaguren no habría ningún inconveniente ya que ambas opciones serían posibles para las ceremonias no oficiales; en el caso de que queráis celebrar una boda oficial en nuestra casa, tened en cuenta que solo se pueden realizar los sábados por la mañana.

Barretaguren_Marta Etxebarria
Fotografía Marta Etxebarria

¿Cuándo es más bonita la luz en Jardín de Barretaguren?

En Jardín de Barretaguren nuestra temporada alta de bodas va desde abril hasta noviembre, que son los meses en los que hay más horas de luz. Pero, a pesar de tener muchas horas de luz, hay que tener en cuenta en qué momento se quieren hacer tanto las fotos de pareja como las fotos de grupo. Si bien en las bodas de día no hay tanto problema al respecto, en las bodas de tarde hay que intentar que las fotografías se realicen después de la ceremonia y, como muy tarde, una hora y media antes de la puesta de sol. De todas formas, una vez que tengáis decidida tanto la fecha como el fotógrafo con el que vais a trabajar, os podremos indicar la posición del sol dependiendo, sobre todo, de la época del año. El resto es cuestión de gustos, hay parejas a las que le gusta más la luz de la mañana y a otras la luz de la tarde; también hay parejas a las que les gusta más la luz de primavera y a otras más la luz de otoño. Por fortuna, la luz en Jardín de Barretaguren es ideal en todos los momentos del año.

Barretaguren_Díasdevinoyrosas
Fotografía Días de vino y rosas

¿Qué tener en cuenta con respecto a la iluminación?

Como os contamos en nuestro artículo “Bodas 2019 en Jardín de Barretaguren” la iluminación artificial ha ido adquiriendo mucho protagonismo a través de estos últimos años. Los detalles luminosos como las letras de neón con los nombres, vuestras iniciales o con mensajes de amor, los farolillos colgantes en las ramas de nuestros árboles, las lámparas colgantes de muy diferentes estilos dentro de la carpa o las luces de discoteca, son algunos ejemplos de ello. Esta iluminación tiene más sentido cuando cae la tarde y claramente cuando ya ha anochecido creando un efecto mágico en el espacio. Por otro lado, si os decantáis por una boda de noche la iluminación tanto del jardín como de la carpa podrá reforzarse con algunos complementos como las velas, tan de moda desde hace ya algún tiempo. ¡No os podéis imaginar qué bonitos quedan los velones flotando en nuestra piscina!

Barretaguren Alejandro Bergado
Fotografía Alejandro Bergado

En Jardín de Barretaguren estamos encantados en ayudaros a tomar la decisión que más se ajuste a vuestros gustos y necesidades así que consultadnos si tenéis algún tipo de duda al respecto.¡Sí, quiero!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.