Barretaguren_alejandrobergado

Banquete de boda: sus momentos más emotivos.

Pasados los nervios de la ceremonia, nuestras parejas empezáis a disfrutar de una forma más relajada de la segunda parte de la boda, como decimos en Jardín de Barretaguren. Una parte más gastronómica y distendida en la que compartís con vuestros invitados un maravilloso banquete de boda diseñado exclusivamente para vosotros. Normalmente, previo a ese banquete que, normalmente se celebra en nuestra carpa y con los invitados sentados, el cóctel os sirve para poder ir soltando esos nervios acumulados desde la noche anterior compartiendo una copa de vino con vuestros invitados y comentado los detalles hasta ahora vividos.

Es a partir de entonces, cuando esos nervios se van convirtiendo en emoción, la que vais a vivir vosotros mismos y de la que vais a hacer protagonistas a vuestros invitados a través de los diferentes momentos y detalles que habéis preparado para ellos.

Entrada de nuestras parejas al banquete

La entrada de los novios a la carpa es un momento de subidón total. Vuestros invitados os reciben entre aplausos, vítores y muchas veces con servilleta en mano celebrando con vosotros este día tan especial. Muchas de nuestras parejas han entrado al banquete acompañadas de una canción que tiene un significado especial tal y como ya comentamos en este artículo sobre diferentes canciones para cada momento . En algunas ocasiones, lo hacéis con una canción con mucho ritmo y, en otras, con una más lenta y romántica. Sea cual sea vuestra decisión, es un momento mágico e irrepetible para disfrutar junto con vuestros invitados.

Fotografía: Liven Photography

El brindis tras el banquete

Normalmente, el brindis en honor a la nueva pareja se hace una vez terminado el banquete y antes de la tarta nupcial o el postre elegido. Es en este momento cuando el padrino, la madrina, hermanos de los novios o algún amigo toman la palabra para expresar en nombre de todos los allí presentes la alegría de ser partícipes de ese día tan importante para los recién casados.

Es recomendable que no sea un discurso muy largo, ya que se puede llegar a perder la atención de los invitados pero tampoco debe ser muy corto, ya que puede parecer trivial y sin valor. Hay ocasiones en las que uno de los dos recién casados quieren agradecer también a sus familiares y amigos que compartan con ellos su felicidad, así que las lágrimas están aseguradas.

Barretaguren: Días de Vino y Rosas
Fotografía: Liven Photography

La entrega del ramo de la novia

Si bien en los países anglosajones tradicionalmente se lanza el ramo de la novia al aire, aquí es menos habitual verlo, aunque en Jardín de Barretaguren también hemos vivido este momento tan divertido y que para tantas películas románticas ha servido de guion. Para ello y para no quedarse sin su ramo original, hay algunas novias que optan por encargan varios ramos similares y así pueden disponer de ellos a lo largo de diferentes momentos del día.

Suele ser habitual, por ejemplo, que en la finalización del banquete, entreguen esos ramos en señal de agradecimiento a algunas de sus personas más queridas allí presentes. Sin duda, este es un momento muy emotivo ya que, en muchas ocasiones las personas que reciben esos ramos no se lo esperan y se sienten infinitamente agradecidas por el detalle.

Fotografía: Alejandro Bergado

Los muñecos de la tarta

El reparto de los muñecos de la tarta es uno de los momentos más divertidos y jocosos del banquete. Los recién casados, con el fin de sorprender a sus invitados, encargan varias réplicas de los muñecos para regalar a esas parejas casaderas y que todavía no se han decidido a dar el paso; ¡quién sabe si más de una boda se ha gestado después de recibir este detalle!

Es muy gracioso ver cómo las parejas dan vueltas alrededor de las diferentes mesas de los invitados en busca de la siguiente pareja en darse el “sí, ¡quiero!”; hay que decir que, muchas veces, estos últimos bajan las cabezas por la vergüenza que les da ser protagonistas de este momento.

Fotografía: Alejandro Bergado

Y, ¿vosotros? ¿Ya habéis preparado los detalles con las que vais a sorprender a vuestros invitados? Con una buena dosis de imaginación, ganas de pasarlo bien y pensando en aquello que más ilusión puede hacer a eses personas más allegadas a vosotros, seguro que dejaréis un buen sabor de boca entre vuestros familiares y amigos. ¡Vivan las bodas llenas de momentos bonitos!

Avatar

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.