eventos_mice

Tendencias del sector eventos para 2018

Este mes de enero es la época del año en la que se publican las tendencias que regirán durante todo el año. En Jardín de Barretaguren no queremos ser menos y recogemos las principales claves del sector de los eventos que señala el estudio 2018 de Global Meeting and Events Forecast, realizado por American Express Meeting & Events. ¡Empezamos!

La tecnología al servicio del asistente y de la organización del evento.

A lo largo de estos últimos años las herramientas tecnológicas han ido haciéndose un hueco también en el sector de los eventos. Esta tecnología puede ser un gran aliado puesta al servicio de los asistentes y al de la organización. Las apps son una de las herramientas tecnológicas que más aceptación están tenido y, en muchos casos, se han vuelto imprescindibles, ¿por qué? Porque ayudan, por un lado, a la organización del evento a realizar una comunicación en tiempo real durante el evento, pero también antes y después del mismo. Por otro lado, ayudan a los participantes a planificarse el evento, a interactuar con otros asistentes y, en definitiva, a mejorar la experiencia de usuario.

Además, otras tecnologías como son la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica, etc., ayudan a crear un evento único y que deja una huella en el tiempo en la mente de los participantes.

evento_MICE

La seguridad.

La inestabilidad política, social y económica en algunos países es fundamental a la hora de elegir el destino en el que realizar un evento. Por eso, países que históricamente han tenido mayor peso en la organización de eventos, están dejando paso a otros que, en los que ese menos peso se contrarresta con una mayor estabilidad.

Eventos alineados con las estrategias de las empresas que los organizan.

A la hora de planificar los eventos del año (tanto los que se organizan desde una empresa como aquellos a los que se quiere acudir), se debe tener en cuenta cuáles son los objetivos estratégicos de la empresa y ver, así, si realmente están alineados con ellos. De esta forma, se podrán asignar los recursos económicos y humanos a cada uno de ellos, fijando unos objetivos claros de retorno de inversión.

Medir resultados.

Establecer unos indicadores claros para poder medir el retorno de la inversión que supone organizar y/o acudir a un evento es fundamental para poder establecer una planificación estrategia clara. Para medir estos resultados, volvemos a tener a la tecnología como gran aliada, porque nos puede ayudar a evaluar el resultado de un evento monitorizando, por ejemplo, las opiniones de los asistentes.

Los eventos presenciales.

A pesar de que durante los últimos años parecía que los eventos virtuales iban a ir ganando relevancia, solo el 10% de los eventos que se realizarán en 2018 serán de esta índole. De esta forma, los eventos presenciales seguirán teniendo una ventaja competitiva respecto a los virtuales: el cara a cara, las personas, serán el eje central de la organización de los eventos.

eventos_mice

Imagen: Juan Boado

Creatividad y salud.

Los eventos son cada vez más creativos, buscando sorprender a los asistentes creando experiencias únicas y disruptivas que busquen implicación y perduren en la memoria. Además, sectores como el de la salud y el de la promoción y conocimiento de los productos locales se han hecho un hueco en la organización de eventos.

Jardín de Barretaguren es el espacio ideal para poder realizar también eventos de empresa, ya que nuestra versatilidad os ofrece soluciones para encuentros empresariales, presentaciones de producto, dinámicas de formación, etc. Y, por supuesto, os animamos a que apliquéis las tendencias que hemos recogido en este artículo, que sin duda os ayudarán a que vuestros eventos tengan éxito. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si lo que buscáis es un lugar diferente, versátil y acorde a vuestras necesidades.

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY