Te ayudamos a planificar tu boda en un año

Se va acercando vuestro gran día y, lógicamente, los nervios empiezan a estar a flor de piel. Desde Jardín de Barretaguren queremos ayudaros a que planifiquéis bien los tiempos para que todo salga perfecto y para que ese día lo guardéis como un buenísimo recuerdo. ¿Nuestro consejo? Que contéis con la ayuda de una wedding planner, una profesional que os hará todo el proceso muchísimo más sencillo.

Primera fase. Un año antes del “Sí, ¡quiero!”

Para esta fecha ya tendréis decidida la fecha y el lugar de la celebración, tanto de la ceremonia como del banquete, así que por esa parte, todo en orden.

Además, habréis empezado a ver vestidos de novia y trajes de novio y, es posible, que ya los tengáis elegidos. Recordad que, como nos dijo Oscar López Ileaña, en lo que se refiere al traje de novio, la media de confección de un traje a medida es de unos 3 meses, pero dependiendo el volumen de trabajo en determinadas épocas del año, este tiempo puede dilatarse algo más.

Vestidodenovia

Segunda fase. De 9 a 12 meses antes del “Sí, ¡quiero!”

Es más que probable que para esta fecha vuestra familia y allegados ya conozcan el notición de vuestra boda, pero ahora es el momento de elegir el estilo de las invitaciones e ir pensando qué texto queréis poner en ellas. ¡La verdad es que actualmente hay verdaderas preciosidades!

Es en esta fase cuando deberéis también cerrar el menú de la boda o, por lo menos, tener claro cómo va a ser. Igual no es necesario saber si la tarta nupcial va a ser de fresa o chocolate o si el solomillo va a tener guarnición de verdura o crema de roquefort, pero sí es en estas fechas en las que hay que decidir si va a consistir en un menú tradicional con entrantes, un primero y qué tipo de pescado y/o carne o si va a ser menos tradicional con parte de pie y parte sentado.

Cocktail_boda

Además, no estaría de más que vayáis cerrando temas varios como:

  • quién va a ser el fotógrafo de la boda, si va a haber sesión de fotos preboda, etc.;
  • elegir entre música en directo o DJ para el baile, o una mezcla de ambas;
  • pensar en la decoración del lugar de la ceremonia y el banquete, en las flores, etc.;
 

Tercera fase. 6 meses antes del “Sí, ¡quiero!”

Desde Jardín de Barretaguren y, aproximadamente, 6 meses antes de vuestra boda, os enviaremos un recordatorio con los temas principales que hay que ir cerrando. Estos son:

  1. Definir el menú definitivo, especificando si se prevé algún menú especial por alergias o intolerancias y número de menús infantiles.
  2. El tipo de barra libre que queréis que hagamos: barra libre sin límite; barra libre durante 2 horas y luego tickets; tickets desde el principio, etc.
  3. Es importante también ir concretando:
 

Autobús para los invitados y lugar y hora de salida.decoracion

Hora de llegada de los invitados a Jardín de Barretaguren.

Hora de inicio de la ceremonia (si es en Jardín de Barretaguren).

Hora de inicio y duración del cóctel y de la música en directo.

Hora de inicio y duración del banquete.

Hora de inicio de la barra libre.

Hora del primer baile e inicio del dj.

Hora de la recena.

Hora de salida del primer autobús de invitados hacia el punto de origen.

Hora de salida del segundo autobús de invitados hacia el punto de origen y fin del evento.

 

A la hora de establecer el timing con las horas, tened en cuenta que es diferente mover a 5 personas que a 50. Es mejor que juguéis con márgenes de 10-15 minutos a vuestro favor que no tener que ir después deprisa.

 

En el caso de que vayáis a obsequiar a los invitados con algún detalle y, en función de cuál sea, será ahora cuando tengáis que comprarlo o encargarlo.

 

Cuarta fase. 3 meses antes del “Sí, ¡quiero!”

Aunque el protocolo dicta que es suficiente enviar las invitaciones con 1 mes de antelación, nuestro consejo es que lo hagáis antes, sobre todo si parte de vuestros invitados viven fuera del lugar en el que va a ser la boda. Y, si podéis, entregadlas en mano, que siempre hace más ilusión y es mucho más cercano tanto para vosotros como para la persona que la recibe.

Enviad recordatorios de confirmación a fotógrafo, florista, DJ, etc. Y si os ha surgido alguna duda sobre algún aspecto de la celebración, contactad con el lugar en el que se va a celebrar la boda: ¡el deadline se acerca, pero todavía hay capacidad de reacción!

Si vais a tener invitados que necesiten alojamiento, id haciendo las reservas de los hoteles.

Haced los dos una visita a la peluquería e id definiendo qué tipo de peinado vais a querer. Si, además, ellos mismos os maquillan y os hacen la manicura, perfecto; si no, también es ahora el momento de contactar con profesionales del sector.

 

Quinta fase. 1 mes antes del “Sí, ¡quiero!”

Tendréis que confirmar el número definitivo de invitados, no sólo para la organización del espacio de la ceremonia y del banquete, también porque es cuando hay que comunicar a la SGAE el número de invitados por el tema de los derechos de autor de la música.

Pero, ¿y cómo vais a sentar a los invitados? Efectivamente, ha llegado uno de los momentos más temidos, el seating plan. Venga, ¡estamos seguros de que lo vais a conseguir!

Seattingplan

Sexta fase. 15 días antes del “Sí, ¡quiero!”

Quedan 2 semanas para vuestro gran día, así que a estas alturas tenéis que tener todo atado, requeteatado, confirmado y requeteconfirmado.

Concretad qué día tenéis que ir a por el vestido de novia y a por el traje del novio. Podéis aprovechar la última prueba para hacerlo. No os olvidéis que será en esta última prueba a la que tendréis que llevar los complementos definitivos que vais a llevar y, en el caso de las novias, si podéis ir peinadas de peluquería, mejor que mejor.

Si vais a tener DJ, entregadle un listado con las canciones que queréis que suenen en vuestro día. Si le podéis entregar las canciones en un pendrive, seguro que os lo agradecerá.

Deadline. El día del “Sí, ¡quiero!”

Este día sólo tendréis que estar pendientes de 1 tema: ¡disfrutar a tope de vuestro día!

Y no, no nos hemos olvidado de la organización de la luna de miel, pero eso lo dejamos para otro artículo…

Jardín de Barretaguren

1 Comments


LEAVE A REPLY