Jardindebarretaguren_alejandrobergado

Seating plans para una boda irrepetible

En nuestro artículo “Sentar a los invitados en una boda” os dimos algunos consejos de cómo distribuir a los invitados en el banquete de vuestro gran día. La tendencia actual en cuanto a la disposición de las mesas en el espacio, permite que podáis jugar con muchas opciones de forma que todos vuestros invitados se sientan cómodos. Así, combinar mesas redondas con otras rectangulares e, incluso, utilizar mesas imperiales, hará de la entrada al banquete una nueva sorpresa visual.

Una vez que habéis ubicado a todos los invitados sobre “el papel”, empieza el trabajo de pensar en el estilo del seating plan. En función de vuestros gustos y en función del estilo de la decoración de vuestra boda, el seating plan de la misma será más o menos clásico y, por qué no, permitirá también sorprender.

Por todo ello, os queremos mostrar algunos de los seating plan que hemos visto en Jardín de Barretaguren en las bodas de estas últimas 2 temporadas para que os sirvan de inspiración a la hora de diseñar el vuestro.

Marcos como soporte.

Utilizar marcos de fotografía es siempre un acierto. Es una idea muy visual y como hay infinidad de tipos de marcos en el mercado, seguro que encontráis el que más se adapta a vuestros gustos y al estilo de la boda.

jardindebarretaguren

Marta Etxebarria

Aquí podéis jugar con 2 marcos iguales por cada mesa: en el primero, pondréis el número y el nombre de los invitados, en el segundo, sólo el número de la mesa; este segundo marco irá a la propia mesa y así vuestros invitados sabrán cuál es el sitio en el que tienen que sentarse.

Barretaguren_AlejandroBergado

Alejandro Bergado

La segunda opción de marcos que os queremos comentar es la de utilizar un espejo que tenga un marco armónico al resto del estilo de la boda. Esta es una opción sencilla pero muy original en la que se escriben directamente sobre el espejo los nombres de los invitados. Tened en cuenta que, de media, tendréis que escribir el nombre de 120 personas, así que el tamaño del espejo deberá ser acorde a ello.

El metacrilato está de moda.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el metacrilato sigue siendo tendencia y lo seguirá siendo durante la próxima temporada. Para esta boda en concreto, las wedding planners Marketing for Lemons crearon este seating plan combinando diferentes materiales de texturas muy diversas: metacrilato, madera natural y plantas. El resultado fue una composición equilibrada de modernidad y tradición que nos gustó mucho.

Jardindebarretaguren_alejandrobergado

Alejandro Bergado

Además, como en el caso de los marcos, se puede utilizar también metacrilato para enumerar las mesas. En el caso que os mostramos, este material fue acertadísimo ya que así no impedía ver los espectaculares centros de mesa, un precioso trabajo que también llevó la firma de Marketing for Lemmons.

Barretaguren_mesero

Días de vino y rosas

Flores, plantas o frutas de temporada.

Los seating plan en los que las flores, las plantas y las frutas de temporada tienen total protagonismo nunca pasan de moda. Las combinaciones que pueden hacerse son infinitas, usando sólo diferentes tipos de flores de distintos colores, combinarlas con plantas e, incluso con frutas, o decantarse sólo por frutas que estén en temporada. En Jardín de Barretaguren tenemos naranjos y limoneros, ¿por qué no hacerles un guiño usando árboles frutales en miniatura para el seating plan? ¡Ahí os dejamos la idea!

Barretaguren_ItziarOrtuondo

En este otro seating, del equipo de decoración de la wedding planner Itziar Ortuondo, el protagonismo de las plantas de temporada es total. Las diferentes tonalidades de sus verdes, junto con los originales maceteros, los jarrones de cristal y las velas tipo balón, resultan un armonioso conjunto y una preciosa decoración.

El no seating plan.

Sin duda, uno de los seating plan más originales de este año ha sido uno en el que los invitados tenían que averiguar en qué mesa estaban sentados a través de un juego. Este consistía en que tenían que pescar su mesa en nuestra piscina y es que fue una boda con muchas reminiscencias marineras. Plastificaron las hojas con los nombres de los invitados y las tiraron a la piscina; a su vez, se pusieron a disposición de los invitados poteras, cañas y artilugios de pesca varios y estos tenían que ir pescando las hojas hasta encontrar aquella en la que ponía su nombre. ¿No os parece divertido?

Barretaguren_LIVEN

Liven Phoptograhy

Como habéis visto, hay muchas ideas para hacer un seating plan acorde a vuestro estilo y al de vuestra boda. Os podéis dejar guiar por vuestras aficiones, por las de vuestros invitados o por algún detalle que tenga mucho significado para vosotros que, no lo olvidéis, sois los verdaderos protagonistas de este día. Y recordad que en Jardín de Barretaguren siempre os podemos ayudar con este y otros preparativos para que vuestro “sí, ¡quiero!” sea inolvidable. ¡Vivan los novios!

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.