Barretaguren_flores

¿La primavera la sangre altera?

Aunque el invierno es una época familiar y con mucho encanto, ¡ya es hora de despedirnos del frío para dar paso a la primavera! Así, Jardín de Barretaguren se prepara para cambiar su conjunto en escala de blancos y grises por una vestimenta más colorida y alegre.  Y, es que, en breve daremos comienzo a una nueva época preciosa en la que la luz se vuelve más cálida, las plantas florecen y los animales tienen sus crías. ¿Será esto lo que la sangre altera?

La luz de la primavera

En primavera los días se vuelven más largos, hay más luminosidad y la temperatura sube. Todos estos cambios provocan que las hormonas se revolucionen y, a su vez, que entremos en un estado de ánimo más positivo que en invierno.

Por todo ello, es una época en la que nos apetecen los planes y las actividades al aire libre, como salir a hacer deporte o a tomar algo en una terraza.

Este positivismo no solo se reduce a un cambio de hábitos en nuestra vida cotidiana. El sol también es el responsable de nuestros cambios emocionales. Eso explica por qué en primavera nos sentimos más dispuestos a encontrar el amor y, si ya contamos con esa persona especial a nuestro lado, ¡es la estación perfecta para casarse!

Viendo esta foto, no nos extraña que muchos de nuestros novios y novias, decidan casarse en primavera. ¡La luz hace que las fotos queden preciosas!

Jardin de Barretaguren Luz

Imagen: Xavi Vide

El renacer de la vegetación

En invierno las plantas permanecen dormidas, a finales de febrero comienzan a activar sus mecanismos de crecimiento y al llegar la primavera surge una explosión espectacular de vida vegetal. Todas estas fases son necesarias para que, durante estos meses, las plantas se puedan mostrar en su máximo esplendor.

En Jardín de Barretaguren la forma en la que se muestra la naturaleza nos brinda la oportunidad de crear un ambiente fresco y puro.

Sabemos que tanto un olor como una imagen agradable pueden llegar al corazón. Por ese motivo, nuestras plantas y árboles reciben mucho cuidado y mimo durante todo el año. Cuando llega la primavera el color y los aromas de Jardín de Barretaguren brotan y son más intensos que en otras épocas del año. ¿A quién no le gustaría casarse con esas sensaciones?

Jardín de Barretaguren flores

Los animales despiertan

La vida vegetal no es la única que acompasa su ciclo de vida con la estación del amor.

Los animales acaban su periodo de hibernación y salen de sus madrigueras para incorporarse a su hábitat natural.

Muchos de ellos hacen coincidir el nacimiento de las crías en esta época del año ya que hay más abundancia de comida, no necesitan tanto tiempo para cazar y se pueden dedicar al cuidado de sus crías. Las aves también aprovechan la primavera para nutrir a sus polluelos que todavía no pueden volar.

Este proceso crea un paisaje salvaje que nos envuelve en la naturaleza y nos hace sentir más vivos que en cualquier otra estación del año.

En Jardín de Barretaguren nos quedamos embobados apreciando cómo los animales e insectos se muestran libres en su hábitat.

Entonces, ¿la primavera la sangre altera?

Efectivamente, la primavera la sangre altera. Los seres humanos no tenemos feromonas, pero sí sufrimos una revolución hormonal muy fuerte.

El calor, la radiación del sol y la belleza del paisaje, entre otros aspectos, contribuyen a que tengamos más ganas de relacionarnos, a que nos encontremos más creativos y a que se nos ocurran miles de maneras y formas de celebrar diferentes acontecimientos: las bodas, las pedidas de mano, los bautizos y las comuniones se multiplican durante estos meses del año. Además, toda excusa es buena para relacionarse, salir a la calle y pasarlo bien con nuestras familias y nuestro círculo más íntimo. ¡Que viva la primavera!

Jardin de Barretaguren anillo pedida

Imagen: Marta Etxebarria

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY