Fotografías bonitas para bodas bonitas

Todos los detalles de vuestra boda son importantes: el lugar de la ceremonia, el de la celebración, el vestido de novia y el traje del novio, el banquete, la música y, ¡cómo no!, elegir a un buen profesional para vuestro reportaje fotográfico. Por eso, desde Jardín de Barretaguren nos hemos puesto en contacto con cuatro profesionales para preguntarles por los secretos de unas buenas fotografías para un día tan especial. ¡Muchas gracias a Carla Bonnet, Alejandro Bergado, Cecilia de “Días de vino y rosas” y Mick Habgood por vuestra colaboración y por hacer que las bodas bonitas sean más bonitas todavía!

(Fotografías de Alejandro Bergado)

Una de las preocupaciones de las parejas cuando comienzan a preparar su enlace es conocer con qué anterioridad deben contratar los servicios que van a necesitar. En el caso de las fotografías, ese tiempo suele ser de 1 año, sobre todo si la fecha de la boda es en los meses de mayor demanda, esto es, de mayo a septiembre. Aun así, siempre hay alguna pareja “despistada” que 4 meses antes del día D, lanzan una llamada de “¡socorro!” y, alguna otra muy previsora que, 2 años antes, contactan con estos profesionales.

Cuanto más natural, mejor

Para Carla, Alejandro, Cecilia y Mick, no hay nada que refleje mejor este día que las fotografías naturales, con muy poca edición posterior y por las que no pase ni el tiempo ni las modas.

Las modas son pasajeras y nuestro objetivo es aportar a nuestras parejas un reportaje profesional atemporal. Que disfruten de ese día y que se olviden de nuestra presencia es lo que siempre les decimos (Alejandro Bergado).

Y, es que, no podemos olvidar que lo esencial de un día como este es saber reflejar lo más importante: las personas y los sentimientos. Aun así, la influencia de otros profesionales también es importante.

Me gusta probar cosas nuevas, pero mi estilo está muy influenciado por el fotoperiodismo y ese es el toque que me gusta dar a mis fotos. Instagram, en cualquier caso, ha tenido mucha influencia en mí. Por un lado, ha hecho que la fotografía de bodas sea muy cercana para todos y a mí me ha empujado a hacer más fotografía en color que nunca. Ver el trabajo de otros compañeros siempre es una gran fuente de inspiración y hace que cada día te esfuerces más (Mick Habgood).

(Fotografías de Mick Habgood)

Las fotografías, ¿el día de la boda o en días posteriores?

Aunque hay parejas que prefieren dejar para días posteriores sus fotografías, nuestros profesionales coinciden en que no hay nada mejor que hacerlas el mismo día del enlace. De hecho, les aconsejan que ese tiempo se lo tomen para ellos solos y que aprovechen para relajarse. De esa manera, las fotografías son mucho más naturales y resulta más fácil encontrar los momentos y capturar imágenes bonitas durante el día.

Creemos que la energía y felicidad que desprenden las parejas el día de su boda es garantía de éxito. Esa mezcla de felicidad, nerviosismo y mariposas en el estómago hace que las parejas tengan un brillo especial en la mirado en su día (Cecilia, de “Días de vino y rosas”).

(Fotografías de “Días de vino y rosas”)

Además, nos cuentan que es casi imprescindible conocer con anterioridad a las parejas, hablar sobre sus gustos, sobre su relación y sobre todo aquello que es importante para ellos y que les gustaría reflejar de su día: algún invitado especial, algún detalle del vestido de la novia, del traje del novio o de la decoración puede marcar la línea editorial del reportaje. Al final, para su trabajo es necesario una complicidad absoluta de ellos hacia las parejas y de las parejas hacia ellos.

Los fotógrafos también ejercemos de “psicólogos” y les calmamos y les hacemos reír según el momento, especialmente durante los preparativos o después de la ceremonia, que es cuando solemos hacer la sesión de pareja. Durante el resto del día están tan pendientes de sus familiares y amigos que la cámara es prácticamente invisible (Carla Bonnet).

(Fotografías de Carla Bonnet)

Por todo esto y mucho más desde Jardín de Barretaguren os recomendamos que contéis con un profesional como los que nos han acompañado en este artículo. En posteriores ocasiones seguiremos contando con la opinión de otros colaboradores para que vuestras bodas bonitas sean todavía más bonitas.

¿Queréis contactar con los fotógrafos de este artículo?

Alejandro Bergado: 

www.alejandrobergado.com

t.: 670 25 70 10

email: info@alejandrobergado.com

Mick Habgood:

www.mickhabgood.com

t.: 688 880 674

email: mick@mickhabgood.com

Días de vino y rosas:

www.diasdevinoyrosas.net

t.: 615 657 572

email: info@diasdevinoyrosas.net

Carla Bonnet:

www.carlabonnet.com

email: carla@carlabonnet.com

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY