Fotografías bonitas para bodas bonitas II

En Jardín de Barretaguren queremos que contéis con los mejores profesionales para el día de vuestro enlace. Por eso, entrevistamos a personas referentes para que les conozcáis y veáis que, detrás de su trabajo, hay muchos detalles a tener en cuenta. Así, hoy nos ponemos en contacto con Xabi Vide, Juan Boado, Nerea Moreno, Marta Etxebarria y María Izkue, cinco profesionales de la fotografía cuyo trabajo nos encanta y con quienes hemos tenido la suerte de contar en Jardín de Barretaguren.

Al preguntarles con qué antelación recomiendan contactar a las parejas, la respuesta es, en todos los casos, muy similar: para bodas de temporada alta (entre mayo y octubre), lo ideal es entre 12 y 18 meses; para bodas fuera de esa temporada, los plazos disminuyen y con 6 meses de antelación suele ser suficiente.

“No creo que haya un plazo concreto, pero sobre todo depende de la temporada, no es lo mismo querer casarse en diciembre en el norte, que el 15 de julio. Los meses más invernales puede “permitirse” unos tiempos de elección de proveedores más cortos; en mi caso, para bodas entre mayo y octubre, suelen contactarme entre 10 y 18 meses antes de la boda”, Xabi Vide.

Fotografía de: Xabi Vide

La decisión de contratar a un fotógrafo o fotógrafa para el día de la boda, es una decisión que no debe basarse sólo en que te gusten las fotografías de una persona en concreto. Esto es lo que opinan nuestros profesionales, por lo menos: el hecho de compartir una misma visión sobre lo que deben reflejar las imágenes de un día tan especial, tener feeling y conocerse cuanto más, mejor, son aspectos fundamentales. Por ello, antes del gran día, es normal quedar, mínimamente, un par de días diferentes, tomar un café, charlar o pasear. De esta manera, el día de la boda la persona que las parejas tienen delante con una cámara, es más una cara amiga que alguien desconocido. Las sesiones pre-boda también contribuyen a conocerse más y a que el día de la boda todo fluya de manera más natural.

“Me gusta reunirme con las parejas antes de contratar para conocernos y sentir que compartimos gustos y tenemos feeling. La sesión preboda es para mí fundamental para poder conocernos cámara en mano y lograr así que el día de la boda se sientan más cómodos delante de la cámara. El resultado es una fotografía mucho más espontánea y fresca”, María Izkue.

Fotografía de: Maria Izkue

El brillo de los novios el día de su boda y la felicidad y emoción que transmiten son los aspectos claves para que se reserven 20 minutos del gran día para poder hacer unas fotografías naturales y que sean un reflejo de todo lo que se vive ese día. No obstante, hay parejas que, por una cuestión de climatología o por no querer ausentarse de la celebración con su familia y amigos, contratan también una sesión posterior a la boda. La elección final, por supuesto, es de la pareja protagonista y es ella quien tiene que decidir qué le apetece más.

“Suelo hacer bodas de una forma muy natural y en ese día hay una magia muy especial que no se repite en los días posteriores. Aun así, hay novios que dan mucho valor a pasar tiempo y centrarse en los invitados el día de la boda y por ello prefieren no ausentarse para hacer el reportaje, por eso la opción de post-boda a veces es una opción muy recomendable para algunas parejas”, Nerea Moreno.

Fotografía de: Nerea Moreno

Xabi Vide, Juan Boado, Nerea Moreno, Marta Etxebarria y María Izkue también coinciden en que el principal consejo que dan para ese día es disfrutar a tope, reír, bailar y olvidarse de que la cámara está ahí.

“Lo que les digo a las parejas que han confiado en mí para sus fotografías, es que estén tranquilas, que no les de vergüenza que yo esté delante. Y que se besen, que se abracen, que corran y que bailen juntos”, Marta Etxebarria.

Fotografía de: Marta Etxebarria

La naturalidad, hacer fotografías que reflejen momentos únicos como un beso o una mirada y la escasez de posados artificiales, son las tendencias actuales en fotografía de boda. Aun así, nuestros profesionales insisten en una idea principal: la pareja protagonista debe ser quien decida el tipo de fotografía que quieren para su día más especial; si quieren imágenes posando con los invitados, no hay ningún problema en hacerlas pero, si no las quieren, tampoco pasa nada. Cada pareja es única y las fotografías de su boda deben reflejar sus sentimientos, sus gustos y su forma de ser.

“Sin duda está cogiendo mucha fuerza desde hace un tiempo lo natural, el relatar con imágenes, lo fresco y espontáneo. Yo creo que todo tiene su público, pero a mí al menos rara vez me piden posados. Incluso en la post-bodas se buscan reacciones y gestos, no que posen como modelos”, Juan Boado.

Fotografía de: Juan Boado

¡Gracias Xabi Vide, Juan Boado, Nerea Moreno, Marta Etxebarria y María Izkue por vuestro tiempo!

Datos de contacto:

Xabi Vide

www.xabivide.com

xabi@xabivide.com

+34 630741141

Juan Boado:

www.juanboado.com

buzon@juanboado.com

630 449 166

Nerea Moreno:

www.nemoreno.com

info@nemoreno.com

667094825

Marta Etxebarria:

www.martaetxebarria.com

info@martetxebarria.com

678019005

María Izkue:

www.mariaizkue.com

info@mariaizkue.com

606266775

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY