Bodas 2019: tendencias para la próxima temporada

Sí, sabemos que parece una locura hablar ahora sobre las tendencias de boda para 2019 pero también sabemos que muchas parejas aprovecháis vuestras vacaciones para buscar ideas e, incluso, para ir organizando los detalles de vuestra boda. Por ello, hemos recopilado alguna de las principales tendencias para la próxima temporada que esperamos os sean útiles a la hora de inspiraros.

Boda real británica

Las bodas de personajes famosos siempre marcan un antes y un después en los estilos de las futuras bodas. Este año hemos vivido la boda real entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, uno de los principales acontecimientos del año y cuya influencia perdurará por mucho tiempo. Entre otras tendencias que ha dejado esta boda están las tiaras como complemento para la novia, los vestidos de corte sencillo y con escote barco y el vestido post-boda diseñado por Estella McCartney con escote hatler y espalda descubierta que seguro será la primera elección para muchas novias.

Vestidos de novia

Para esta temporada 2019 habrá varias tendencias que han empezado a verse con fuerza en este 2018 pero que alcanzarán su momento más cumbre el próximo año. Así, jumpsuit y pantalones serán los elegidos por aquellas novias más atrevidas y que buscan sentirse cómodas el día de su boda.

[Imagen: Días de vino y rosas]

Para las que no quieren renunciar a un vestido, aquellos con aires naturales boho folk y los dos piezas con crop-tops serán, sin duda, imprescindibles esta temporada. Tampoco faltarán los vestidos con detalles bordados en colores que contrasten con el blanco principal. Además, las capas pasarán a sustituir al velo en todas sus versiones: desde los hombros, con capucha anudada al cuello, largas, cortas, etc.

Maquillaje y peluquería

Una clara tendencia tanto para el maquillaje como para el peinado es el estilo ready to wear, es decir, muy natural y que incluso parece que te has maquillado o peinado tú misma. Los complementos para el pelo seguirán adquiriendo protagonismo: lazos, pañuelos, tiaras y coronas serán habituales en los peinados de nuestras novias. A tener en cuenta la evolución de las trenzas más rockeras en los peinados de las novias, porque ya se están dejando ver esta temporada.

[Imagen: Marta Etxebarria]

Decoración

Dos de los principales estilos de decoración que estarán de moda para 2019 son el estilo boho-folk y el forest. Estos dos estilos son ideales para bodas en Jardín de Barretaguren dado que encajan perfectamente.

El estilo boho folk se basa en crear un ambiente natural, al aire libre y en las tradiciones con una clara influencia de África. Colores vivos como los naranjas, los rojos y los ocres que podemos ver en alfombras, lámparas, cristalería y en las flores y plantas utilizadas para la ocasión.

El estilo forest busca crear un ambiente rústico y natural utilizando ramas de árboles o plantas e, incluso, árboles de verdad. En el caso de Jardín de Barretaguren, los árboles los ponemos nosotros “de serie”, que para esos tenemos muchos y de muchos tipos. En nuestro caso queda ideal colgar farolillos o botellitas de cristal de las ramas, algo que, a la vez, se usa como iluminación al atardecer.

Como siempre, en Jardín de Barretaguren estaremos atentos a todas las novedades en tendencias de boda para 2019 y os seguiremos informando sobre ello. De todas maneras, os recomendamos leer otros artículos de nuestro blog, que seguro que os ayudan a conseguir que vuestra boda sea todo lo que habéis soñado.

 

Jardín de Barretaguren

1 Comments


LEAVE A REPLY