leire_aliciarueda

Alicia Rueda, vestidos de novia con pasión

Decir Alicia Rueda es hablar de pasión por el trabajo, profesionalidad y calidad. Más de 30 años en la industria de la moda avalan a esta diseñadora vizcaína que ya con 13 años se diseñaba su propia ropa. En las bodas que hemos celebrado en Jardín de Barretaguren más de una novia y más de una invitada han confiado en ella para lucir espectaculares.

AliciaRueda_barretaguren  

Jardín de Barretaguren: Llevas más de 30 años en la industria de la moda pero, ¿desde cuándo diseñas vestidos de novia?

Alicia Rueda: Comencé hace unos 20 años, pero más seriamente llevaré los últimos 10 años aproximadamente.

Jardín de Barretaguren: ¿Cuáles son las 3 características principales que debe tener un vestido de novia?

Alicia Rueda: Creo que el éxito de un vestido radica en que la novia que lo lleva lo haga suyo, pero por nombrar 3 características, estas serían personalidad, feminidad y un toque de misterio.

Jardín de Barretaguren: Cuando una novia acude a tu atelier, ¿tiene claro desde el principio qué es lo que quiere o se deja aconsejar por ti? ¿Cómo es ese proceso?

Alicia Rueda: Realmente, hay de todo. Hay casos en los que la novia viene con las ideas claras pero siempre con la mente abierta para ver qué le puedo aportar. También hay novias que vienen con menos ideas y prefieren comenzar el proyecto de cero, buscando que yo les asesore desde el principio y encuentre ese algo especial que llevan dentro.

Barretaguren_AliciaRueda  

Jardín de Barretaguren: ¿Con cuánta antelación a su boda debería acudir una novia a tu atelier?

Alicia Rueda: Para que ambas partes estemos tranquilas y podamos trabajar bien todo el proceso, entre 8 meses y un año sería lo correcto, pero también depende mucho de la fecha de la boda. Además, si la novia no es de aquí y viene de lejos hay que planificar con más tiempo porque las reuniones y las pruebas del vestido son algo más complicadas de cuadrar.

Jardín de Barretaguren: De un tiempo a esta parte son muchas las novias que optan por cambiarse de ropa el día de su boda, ¿qué opinas de ello?

Alicia Rueda: Sin duda, las bodas cada vez son más largas y en algún caso sí que es una opción a tener en cuenta. El hecho de que el vestido principal tenga mucha cola o sea una línea más clásica hace que muchas novias se planteen el segundo vestido. El poder disfrutar de la parte del baile más ligera o cambiar de estilo pueden ser los motivos de que cada vez se valore más tener una segunda opción de vestido de novia.

Jardín de Barretaguren: Tus vestidos de novia siempre tienen un sello inconfundible. ¿Cómo consigues esto y, que a la vez, sean tan diferentes y tan particulares cada uno de ellos?

Alicia Rueda: No tengo un estilo favorito en novia, todos me encantan y me gusta moverme en diferentes líneas. Eso me enriquece y enriquece mis diseños y creo que así consigo llegar a cada novia personalizándola y creando su estilo. Aun así, aunque mis diseños sean muy variados, sin duda mi esencia está en todos ellos, es algo que llevo dentro y que no puedo evitar: mi esencia está en mí.

aliciarueda__barretaguren  

Jardín de Barretaguren: Novias con vestidos más allá de la gama de los blancos, ¿sí o no?

Alicia Rueda: , creo que las novias pueden seguir siéndolo con algo de color.

Jardín de Barretaguren: ¿Y los complementos? ¿Cuáles son tus imprescindibles, si es que los hay?

Alicia Rueda: En cada una de ellas veo lo que encaja y no siempre son los mismos porque la personalidad de cada novia es lo que hace que me decante por un estilo u otro. Lo importante es saber qué y cómo, está todo inventado, solo hay que ser una misma y saber cuál es el complemento ideal en ese día, en ese momento, en ese lugar y, sobre todo, en esa persona.

Jardín de Barretaguren: ¿Qué tendencias son las que nos esperan para este 2018?

Alicia Rueda: Hay varias, pero destacaría las superposiciones por el juego que pueden dar.

 
[Todas las imágenes de este artículo son de @aliciaruedaatelier, cuenta oficial de Alicia Rueda en Instagram. Las novias fotografiadas celebraron su boda en Jardín de Barretaguren.]

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY