7 apps para el día de tu boda

En un mundo lleno de avances tecnológicos, el sector de las bodas no se podía quedar atrás. Es por ello que durante estos últimos años han surgido en el mercado muchas herramientas tecnológicas específicas para hacer más fácil la vida de nuestras parejas a la hora de organizar todo lo que rodea el día de su boda. Entre otras funcionalidades, estas aplicaciones móviles ayudan a nuestras parejas a tener una mejor comunicación entre ellos, con sus invitados e, incluso, con los proveedores que forman parte activa de la organización del evento.

Os presentamos algunos ejemplos que esperamos os sean útiles y os ayuden activamente:

1. Crea la web de tu boda

Crear una web sobre la boda en la que se cuelguen todos los detalles sobre la misma os facilitará mantener informados en tiempo real a vuestros invitados. De esta forma, vuestros invitados podrán consultar en cualquier sitio y a cualquier hora, una posible duda que tengan sobre el día “D”.

Hoy en día, aunque no seas programador informático, puedes hacer una web sencilla tú mismo. Si bien es cierto que siempre es mejor dejar esta labor en manos de profesionales, te hablamos de varias opciones que te permiten hacerlo por tu cuenta si te gusta el DIY y optas por ello.

Sitios webs como bodas.net y zankyou ofrecen estas soluciones de forma gratuita, al igual que otras empresas como emiweb (esta última no está especializada en el mundo de las bodas). En estas apps tienes a tu disposición diferentes plantillas que puedes personalizar adaptándolas a tus necesidades y gustos. De esta manera, tendrás una preciosa web sobre tu boda; web que, además, será única.

2. Ten a mano las fotos que han hecho los invitados

Apps como wedshoot o wedbox os permitirán tener, en un solo sitio, todas las imágenes realizadas por vuestros invitados durante el día de la boda. Eso sí, hay que tener en cuenta que la calidad de estas imágenes nunca va a ser la misma que la del profesional de la fotografía que contratéis para ese día, pero no está de más tener imágenes de cómo vivieron la boda vuestros invitados.

En el caso de estas dos plataformas, tras descargaros la aplicación y daros de alta, os tendréis que crear el álbum de vuestra boda. Después, tendréis que informar a vuestros invitados (por ejemplo, a través de vuestra página web si es que la tenéis, o a través de whatsap), sobre cómo tienen que hacer para descargarse la app y acceder al álbum de vuestra boda y así poder subir sus imágenes. De esta forma, para el día de la boda todo el mundo estará preparado para subir las fotos a la plataforma de forma rápida y sencilla.

Además, en el caso de wedshoot existe la posibilidad de que a través de un proyector se puedan mostrar, en tiempo real, todas las fotos que se están generando. No es mala idea, ¿no?

3. Un viaje de novios participativo

En este caso no os vamos a hablar tanto de una app que os ayude a organizar vuestro viaje de novios, sino de una idea en sí que nos ha gustado mucho. Jonymun es una plataforma que os permite compartir con vuestros invitados vuestro viaje de novios para que ellos, si lo desean, puedan transformar su regalo de bodas en noches de hotel, vuelos, experiencias, tratamientos de spa, etc.

 

¿No creéis que es un bonito recuerdo? De esta manera, vuestros invitados pasan a ser “parte” de vuestra luna de miel y, además, también podéis compartir con ellos las fotos del viaje de novios.

4. Trabaja en colaboración con tus proveedores

Aunque Trello no es una aplicación diseñada específicamente para el sector de bodas, queríamos hablar de ella ya que es una plataforma muy útil para trabajar proyectos en colaboración.

De esta forma, podrás compartir tareas y comunicarte tanto con tu pareja como con aquellas personas con las que tengas que tener una relación de trabajo para preparar la boda: wedding planner, fotografía, vídeo, peluquería, maquillaje, catering, etc.

Podrás crear listas de tareas, hacerles seguimiento y cerrarlas cuando esté terminado el trabajo. ¡Bravo!

 

Estas son las propuestas que os traemos desde Jardín de Barretaguren, ¿qué os han parecido? Estamos seguros de que se convertirán en vuestras mejores amigas y que con su ayuda y con la ayuda de los profesionales que contratéis para ese día, vuestra boda será todo un éxito. ¡Sí, quiero!

 

Jardín de Barretaguren

1 Comments


LEAVE A REPLY