6 tendencias para bodas en 2018

¿Os casáis este año recién estrenado? Si es así, en Jardín de Barretaguren sabemos que en breve os enfrascaréis en los detalles de la organización de vuestra boda, así que hemos recopilado algunas de las tendencias que van a marcar las bodas para este 2018. Ahí van:

1. ¡Adiós Greenery; hola Ultra Violet!

No, nos hemos vuelto locos: si en el 2017 el color del año fue el Greenery, un verde con toques amarillos, este 2018 lo va a ser el Ultra Violet, más concretamente el Pantone 18-3838. Pero, ¿qué simbiliza este color? Esto es lo que dicen al respecto los responsables del Pantone Color Institute: “Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, lo que estimula a las personas a imaginar su marca única en el mundo y a empujar los límites a través de salidas creativas”. Profundo, ¿no?

2. Sí a los espacios naturales

Espacios de celebración como Jardín de Barretaguren siguen siendo tendencia indiscutible. Fincas, pazos, jardines botánicos, etc., lugares, en definitiva, en relación directa con la naturaleza son los más buscados por las futuras parejas. Estas parejas buscan, además sorprender a sus invitados, poder personalizar su enlace al máximo y poder sentirse como “en casa”.

3. Flores, flores y más flores

La flores no sólo estarán presentes en las mesas de los invitados y en el ramo de novia, sino que serán parte activa de la decoración del espacio en estructuras colgantes de los techos, vigas o columnas, seating plan y un largo etcétera. Y todo ello sin olvidarnos de los bordados en los vestidos de novia, en la mantelería o en las ilustraciones de las invitaciones.

[ Imagen de Juan Boado]

4. Vestidos de novia

En cuanto a los vestidos de novia, este 2018 seguirá con las tendencias que han marcado estos últimos años:

– siluetas estilizadas;

– notas de color sobre el tradicional tono blanco;

– mezcla de tejidos y texturas;

– encajes y transparencias;

– bordados de inspiración floral;

– espaldas con escotes de vértigo;

– jumpsuites en lugar del vestido tradicional;

– toques de inspiración folk.

5. El montaje de las mesas del convite

La combinación de diferentes piezas, materiales y colores en el servicio de mesa es un “must” para este año, al igual que lo fue la temporada pasada. Podéis ver un claro ejemplo de ello en esta imagen de una boda de 2017 en Jardín de Barretaguren: además de combinar mesas redondas junto con otras alargadas, en cada mesa se juega con bajo platos de diferentes colores y texturas así como con copas de dos colores y diseños muy distintos.

[ Imagen de Días de vino y rosas]

6. Dress code de invitados e invitadas

Si algún invitado o invitada os pregunta sobre lo que se lleva este año, les podéis decir que guarden en el armario los tonos pastel  y que son los tonos vibrantes y llamativos los que están de moda para esta temporada. Los colores como el ultra violet, el amarillo o el naranja serán los más “in”.

[ Imagen de Volvoreta]

Como os hemos comentado al principio, estas son algunas de las tendencias para este 2018, ¿qué os parecen? En Jardín de Barretaguren os animamos a que las hagáis vuestras siempre y cuando os sintáis cómodos con ellas, porque el día de vuestra boda es vuestro.

Jardín de Barretaguren

0 Comments


LEAVE A REPLY